25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Graham Stark, el actor de La Pantera Rosa fallece en Londres

Londres.- El actor británico Graham Stark, conocido por sus papeles en la serie y películas de «La Pantera Rosa» («The Pink Panther»), falleció a los 91 años en Londres.

Stark participó en más de cien filmes entre los que destacan sus actuaciones en «Alfie» (1966) y en «Casino Royale» (1967) del agente James Bond, además de diferentes papeles en la comedia de animación «La Pantera Rosa», de Blake Edwards.

Graham Stark, actor, escritor y ocasional director, murió el martes después de haber sufrido un derrame cerebral recientemente, pero su fallecimiento no trascendió hasta hoy.

Casado con la actriz Audrey Nicholson y con tres hijos, Stark trabajó con «La Pantera Rosa» por primera vez en 1964 en la entrega titulada «El nuevo caso del inspector Clouseau» («A shot in the dark») gracias a su amistad con el protagonista, el actor británico Peter Sellers (1925-1980).

Desde entonces nació un dúo inseparable dentro y fuera de la pantalla en el que Sellers encarnaba al torpe inspector Clouseau en la serie cómica y Stark a su ayudante.

Sus apariciones más recordadas fue su papel como recepcionista de un hotel alemán en la película «La Pantera Rosa ataca de nuevo» («The Pink Panther Strikes Again») en 1976.

La actriz británica Joanna Lumley, que coincidió con Stark en «Tras la pista de la Pantera Rosa» («Trail of the Pink Panther»), dijo que el actor cómico estaba «lleno de locura, energía, optimismo, amabilidad y humor salvaje».

Además de la serie de películas con Peter Sellers, Stark participó en otros títulos como «Superman III» o «Cita a Ciegas» («Blind Date»).

El británico nació en 1922 en la villa de Wallasey, que pertenece al condado de Merseyside, al norte de Inglaterra, y debutó en los escenarios a los 13 años en una comedia navideña.

El también escritor estudió en la Real Academia de Arte dramático después de participar en la II Guerra Mundial como miembro de la Fuerza Aérea (RAF) británica.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo