25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Inicia EL Pto. Rico Queer Filmfest, cita de cine internacional dedicada a temática Gay

San Juan.- El «Puerto Rico Queer Filmfest», cita de cine internacional dedicada a temática homosexual, lésbica, bisexual y transexual, traerá a la isla caribeña del 14 al 20 del próximo noviembre 30 películas presentadas en las últimas ediciones de festivales de cine de todo el mundo.

La organización del festival informó hoy a través de un comunicado que el Cine Metro de Santurce de la capital será la sede de un evento en el que se proyectarán títulos presentados en citas cinematográficas como el Sundance, Cannes, San Francisco y Berlín, entre otros.

El «Puerto Rico Queer Filmfest» contará en su quinta edición con la presencia del director español Antonio Hens, que presentará su película «La Partida», filmada en Cuba y que aborda el tema de la prostitución masculina en La Habana.

Hens ofrecerá además charlas en universidades y escuelas de cine sobre el proceso de realización de sus películas.

Una de las piezas destacadas dentro de la programación de este año es el largometraje puertorriqueño «Romeo y Romeo», del cineasta Luis Caballero, que estrenará durante el festival.

Además se presentarán películas ganadores de los premios más importantes del circuito internacional de festivales como «Blue is the Warmest Color» (Francia, 2013), que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año, y «In the Name of» (Polonia, 2013), premiada con el «Teddy» de la Berlinale.

La cartelera de esta edición presenta las películas ganadoras de la Palma Queer de Cannes de los pasados dos años, «Lawrence Anyways» (Cánada, 2012) y «Stranger by the Lake» (Francia, 2013).

La lista de cortometrajes presentes en la cita incluye una sección internacional y otra de trabajos puertorriqueños.

Al igual que en años anteriores, el festival otorgará un Premio del Público y otro del jurado al mejor cortometraje y largometraje.

Además de las proyecciones del cine Metro del distrito sanjuanero de Santurce, el festival se trasladará los días a 25, 26 y 27 al municipio de Mayagüez, en la costa oeste de la isla, para ofrecer varias proyecciones gratuitas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo