24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El cantante dominicano EliaCiM, recibe con agrado su nominación a los Grammy Latinos

MIAMI FL.- El cantautor dominicano Eliacim Martínez, EliaCiM, considera un «espaldarazo» su nominación al Grammy Latino en la categoría de Nuevo Mejor Artista, porque representa un apoyo a los sacrificios que ha tenido que enfrentar para convertirse en músico.

«Es un espaldarazo ‘supercool’ de parte de mis colegas y de parte de la Academia.

EliaCiM ha sorprendido a la industria con el lanzamiento de su primer disco, homónimo, de forma independiente, y «sin ninguna canción figurando en los primeros lugares de la radio».

El cantautor señaló que su interés por la música comenzó desde la iglesia a la que asistía con sus padres y donde tocaba, y evocó su decisión de emigrar a Miami a los 16 años a «perseguir el sueño de ser artista».

«Llegué con 46 dólares y solo», recordó EliaCiM, quien estuvo por años trabajando como músico para diferentes orquestas locales.

EliaCiM, quien ahora describe su experiencia de inmigrante como un ejemplo para otras personas, dijo su vida cambió al conocer al productor y guitarrista estadounidense Dan Warner, quien ha trabajado con estrellas como Ricky Martin, Celia Cruz, Shakira, Celine Dion, Cristina Aguilera y Kelly Clarkson, entre otros.

Con Warner y el productor Lee Levin aprendió cómo era trabajar en esta industria y fue el mentor el que le recomendó a la discográfica Sony para que formase parte de su cartera de compositores.

EliaCiM logró con Sony ver sus canciones en las voces de Luis Fonsi, Amaury Gutierrez, Ednita Nazario, Christian Pagán y Samo, del grupo mexicano Camila.

Cuando ya se sintió preparado, decidió, junto con Warner y Levin, producir su primer disco bajo su propio sello, Beautiful Cinco Records.

El álbum está formado por una docena canciones con grandes influencias de jazz y letras que fueron escritas en «un tiempo de mal de amores», donde la balada pop «Un día de esos» se convirtió en su sencillo y carta de presentación.

«Pude decir todo lo que quería decir en esta canción», que trata de cuando un día recuerdas detalles de un viejo amor.

También aparecen en el disco «Mi pecado favorito», «Fingiendo sonrisas», «Cancioncita cursi de amor», «Contradicción», «Luces», «Te quiero lejos de aquí» y un tributo a su tierra República Dominicana, «La Bella».

EliaCiM conocerá si resulta ganador del Grammy frente a los otros nominados Leslie Cartaya, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, A Band Of Bitches, Clarice Falcao, Quattro y Milton Salcedo el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo