28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Galería 360 y Robotic Academy inauguran la 1era. exhibición Robótica 360

 Santo Domingo. El Centro Comercial Galería 360 y Robotic Academy inauguraron la primera exhibición de robótica educativa y tecnología “Robótica 360”, en un acto encabezado por los directivos de ambas entidades.
El propósito de la exhibición que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre, es reunir a profesionales, estudiantes y público en general entusiastas de la tecnología, ciencia, electrónica, mecatrónica, computación y los robots.
La Exhibición cuenta con la presentación de Robots Dominicanos ganadores en competencias internacionales 2013, como lo es la reconocida competencia FIRST. Además de la exposición de proyectos innovadores, con la intención de reunir a los profesionales de las diversas áreas que abarca la exposición para reunirlos con instituciones y empresas privadas y públicas, que puedan estar interesados en las investigaciones y resultados de su trabajo.

Robótica 360 incluye un amplio programa con exhibiciones, ponencias, stands, talleres, áreas recreativas, así como la participación por primera vez en el país de un ingeniero espacial con más de treinta años de experiencia, Ing. Rey Díaz, quien tiene un Ph.D. en Ingeniería Industrial y un Master’s Degree en Ingeniería Gerencial. También participará el Ing.  Alejandro García quien es el primer dominicano en pertenecer al equipo de la reconocida empresa Google. Igualmente tendremos otros profesionales relacionados con el tema.

El Centro Comercial Galería 360 fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de exhibiciones y actividades para el disfrute de nuestros visitantes y dirigidas para toda la familia. La exhibición Robótica 360, forma parte del programa de actividades que realiza el Centro Comercial, el cual procura ofrecer a sus clientes novedad y entretenimiento en un lugar agradable, cómodo y seguro.

Uno de los mayores atractivos de la exhibición consiste en ver en acción los robots que se presentarán con un concepto educativo, donde sus creadores niños y jóvenes, podrán mostrar y explicar la realización de sus robots en las categorías de animales, carritos, proceso industrial, grúas y palancas, en el que los robots autónomos harán un sin número de movimientos, seguidores de línea  y otros competitivos que implican confrontación directa, como es el robot sumo, en el que dos robots pelean por la supremacía.

La exhibición Robótica 360 permite acercarse a la actualidad de la tecnología en República Dominicana en áreas que regularmente obtienen tanta expectativa como los robots, la computación y la tecnología en general. Una vista de primera mano de lo que el futuro nos tiene deparado. Para quienes siguen la tecnología, Robótica 360  será un interesante y divertido encuentro.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo