Montevideo-Uruguay.- 8 bailarines, 3 mujeres y cinco hombres, procedentes de Brasil, Argentina y Venezuela ingresaron al Ballet Nacional (BNS) de Uruguay dirigido por el argentino Julio Bocca.

En total se presentaron al proceso de selección 84 candidatos, entre los cuales se escogió también a 4 bailarines de Venezuela, Uruguay, Brasil y México.

La convocatoria de audiciones para la temporada de 2014 sorprendió por «la gran cantidad y calidad de aspirantes masculinos que se presentaron».

«A la hora de seleccionar a los bailarines, tenemos en cuenta tanto su talento, como su potencial técnico y artístico», afirmó Bugarín.

El Ballet Nacional uruguayo cuenta actualmente con 68 bailarines procedentes de Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Uruguay, y se encuentra inmerso en un proceso de renovación del cuerpo de baile y de internacionalización de sus miembros.

La compañía está dirigida por el coreógrafo y bailarín argentino Julio Bocca , considerado uno de los mejores artistas de su generación, que perteneció al American Ballet y actuó en los mejores escenarios del mundo.

En 2009, ya retirado, Bocca dejó su Argentina natal para mudarse a Montevideo, en donde poco después recibió el ofrecimiento para ponerse al frente de la compañía nacional de danza.

Desde su incorporación al BNS, Bocca cambió la imagen de la compañía y relanzó su imagen tanto en el Uruguay como en el exterior.

Así, se pasó de contar con tan solo unos 15 o 25 espectadores regulares en sus funciones a contar con miles de espectadores que que rebosan el Auditorio Adela Reta en cada presentación.

Según cifras oficiales, Bocca estuvo al frente en unas 240 funciones que reunieron a más de 300.000 espectadores en 22 diferentes obras, incluyendo «Giselle», «El Lago de los Cisnes», «Un Tranvía Llamado Deseo», «El Corsario», «El Cascanueces», «La Sílfide» y «La Consagración de la Primavera».

La última gira internacional del Ballet Nacional uruguayo concluyó el pasado 13 de octubre en Guanajuato-México, durante la celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí