WASHINGTON DC.- El presidente Barack Obama, habló con François Hollande, sobre las noticias del espionaje a ciudadanos franceses por parte de la  NSA.. Los objetivos de la NSA parecen haber sido individuos de los que se sospechaba que tenían vínculos con el terrorismo, así como personas del mundo político y empresarial.
«El presidente y el presidente Hollande discutieron las recientes noticias, algunas de las cuales distorsionan nuestras actividades y otros que generaron dudas legítimas de nuestros amigos y aliadas respecto a cómo se usan esas capacidades», dijo la Casa Blanca.

«Obama dejó claro que Estados Unidos ha comenzado a revisar la forma en que recopila información, para que podamos equilibrar correctamente las legítimas preocupaciones de seguridad de nuestros ciudadanos con las preocupaciones de privacidad que todo el mundo comparte.

Ambos acordaron que sus países seguirían discutiendo el tema por canales diplomáticos. El mismo lunes, Francia convocó al embajador estadounidense para protestar por el presunto espionaje. Las acusaciones de que la NSA ha recopilado decenas de miles de registros telefónicos podrían desatar un roce diplomático justo cuando el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegaba a París para una gira de cinco días por Europa para tratar el conflicto en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí