PRONOSTICO GENERAL

INFORME DEL TIEMPO

Martes 22 de octubre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 24 de octubre del 2013 a las 6:00 a.m.

VAGUADA EN LA PORCION ORIENTAL DEL PAIS…AUMENTARAN LOS AGUACEROS CON TRONADAS

Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental del país con movimiento hacia el oeste, por lo que se pronostica un incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. La onda tropical fue localizada al suroeste de Haití, alejándose de nuestro territorio.

Para mañana, los modelos de precipitaciones muestran que los aguaceros serán más frecuentes después del medio día y estarán concentrados sobre la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la incidencia de la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Lorenzo se localiza a unos 1,165 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Se mueve hacia el este/noreste a unos 13 kph., y tiene vientos de 65 kph. Lorenzo no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad cerca del medio día con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas, más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada incrementará la ocurrencia de aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Onda tropical al suroeste de Haití, alejándose de nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí