Copenhague.- El Nobel de Literatura premió este año a la canadiense Alice Munro, considerada una «maestra del relato breve contemporáneo», difundido en Estocolmo por la Academia Sueca.

Munro sonaba desde hacía años como una de las candidatas de peso al prestigioso premio, aunque esta vez el principal favorito en las apuestas era, de nuevo, el japonés Haruki Murakami.

Alice ha ganado hoy el premio Nobel de Literatura 2013. Maestra del relato corto  según el dictamen de la Academia sueca, «su estilo es claro y de un realismo sicológico Munro, nacida en Wingham es la 13ra. mujer que obtiene el galardón más importante de las letras universales y la primera que se apunta el tanto para el país norteamericano. Conocida como la Chéjov de Canadá, la narradora ha colocado los cimientos del realismo moderno literario de su país. Mundos corrientes que tras su serenidad esconden tormentas afectivas y sentimentales a punto de desatarse.

Era un castillo en el aire que podía suceder, pero probablemente no sucedería. Sabía que estaba en la carrera, sí, pero la verdad es que nunca pensaba que fuera a ganar Estoy feliz y muy agradecida y en particular orgullosa de ganar este premio y agradar a tantos canadienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí