Los Ángeles CA.- Un total de 76 países compiten en la lucha por entrar en la lista de candidatas al Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

Se trata de una cifra récord que cuenta con Moldavia y Arabia Saudí como participantes por primera vez, al igual que Montenegro, que se postula como país independiente.

Entre las propuestas iberoamericanas se encuentran la argentina «The German Doctor», de Lucía Puenzo; la brasileira «Neighboring Sounds», de Kleber Mendonça Filho; la chilena «Gloria», de Sebastián Lelio; la colombiana «La Playa DC», de Juan Andrés Arango; la dominicana «¿Quién Manda?», de Ronni Castillo; la ecuatoriana «The Porcelain Horse», de Javier Andrade, y la mexicana «Heli», de Amat Escalante.

También lucharán por entrar entre las elegidas la peruana «The Cleaner», de Adrián Saba; la portuguesa «Lines of Wellington», de Valeria Sarmiento; la española «15 Years Plus a Day», de Gracia Querejeta; la uruguaya «Anina», de Alfredo Soderguit, y la venezolana «Breach in the Silence», de Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez.

Las candidaturas a la 86 edición de los Óscar se darán a conocer el 16 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills Los Ángeles CA.

La gala de los Óscar se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí