25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La banda Duncan Dhu da inicio a gira de conciertos en la Ciudad de México DF.

México DF.-  Luego de 12 años , los Duncan Dhu han elegido la Ciudad de México para estrenar una gira de conciertos en la que pagarán una deuda con este país que les abrió las puertas de América y en el que nunca antes habían actuado.

«Es un asignatura pendiente que teníamos con México porque fue el primer país al que vinimos en los 80 cuando salimos de España y gracias al éxito aquí se nos abrieron muchas puertas en Latinoamérica, pero nunca vinimos a tocar aquí», dijo Mikel Erentxun vocalista de la banda.

Por ello les hace «especial ilusión» que la gira de su reencuentro arranque en la capital mexicana, en el mítico Auditorio Nacional, el próximo 7 de octubre, explicó en una conferencia de prensa.

«Es un tremendo honor, es un edificio mítico por el que han pasado un montón de artistas a los que admiramos y jamás pensé que alguna vez en mi vida iba a presentarme aquí», dijo el artista.

Desde su nacimiento a mediados de los ochenta y pese a que sí tienen un público fiel, el grupo nunca había tocado en este país ni en Latinoamérica, ya que tenían una gira programada en los noventa, pero tuvieron que suspenderla por un accidente de tráfico.

En el concierto del próximo lunes interpretarán algunas de las canciones más representantivas de la banda como «Cien Gaviotas», «En algún lugar» y «Jardín de rosas», así como los seis nuevos temas de su disco EP (siglas de «extended play», álbum de duración media) titulado «El Duelo».

No se tocará ninguna de las canciones que en estos doce años los artistas han compuesto en solitario, unos años en los que los Duncan Dhu han ido acumulando experiencias para volver ahora mucho «más adultos».

«Creo que ahora somos mucho más adultos, en el buen sentido de la palabra. Sabemos más que antes, tenemos otro peso específico en la forma de cantar, comunicar y decir», aseguró el cantante.

Erentxun estuvo acompañado del bajista y vocalista de la banda Diego Vasallo, quien habló de estos nuevos temas y contó que suenan «a como sonaban las canciones de Duncan Dhu en los primeros años del grupo, en los primeros discos».

«Ha sido como una especie de viaje al pasado en cuanto a referencias musicales, pero dándoles también el peso que adquieren las canciones con el peso de los años. Las voces han cambiado, las letras han cambiado, las interpretaciones son más solidas», comentó.

Vasallo calificó esta vuelta a los escenarios como «un regreso que tiene mucho de estreno», ya que pese a que ellos son los mismos (menos el guitarra y batería Juan Ramón Viles) con experiencias a cuestas, todo lo demás es nuevo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo