Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del “Día Mundial de los Animales”, este viernes 4 de octubre, la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público anunció la realización de una jornada de concienciación sobre la nueva Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La encargada de esa dependencia del Ministerio Público, doctora Marilyn Lois, dijo que la actividad será celebrada en la Plaza Juan Barón en la avenida George Washington (frente al Parque Eugenio María de Hostos), a partir de las 5:00 de la tarde.

“El propósito es concienciar a todos los ciudadanos de que ya existe una Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (248-12), y una Unidad de Protección Animal del Ministerio Público que se encargará de hacerla cumplir, honrando y respetando los derechos de los animales”, manifestó la doctora Lois.

La actividad estará abierta al público en general. A la misma han sido invitados veterinarios y representantes de varias fundaciones del país que trabajan por el bienestar de las diferentes especies de animales.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, creó la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público con el objetivo de hacer cumplir dicha ley, que castiga con prisión y multas el maltrato y la crueldad cometida en contra de los animales.

La Ley 248-12 busca prevenir y erradicar todo tipo de maltrato y actos crueles contra los animales, que los martiricen o molesten, velar por su salud y bienestar, así como fomentar y promover la conciencia social en cuanto a su protección y cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí