Santo Domingo. El programa más alegre de la televisión dominicana, “Divertido con Jochy” ofertó este sábado un contenido atractivo para los televidentes nacionales e internacionales a través de Telesistema 11 de doce a tres de la tarde.
Jochy Santos conversó en el estudio con parte del elenco de la película “Ponchao” en la que también asume un rol protagónico junto al actor Manny Pérez, Karina Larrauri, Carlos Sánchez, Pachulí, Alfonso Rodríguez, Fefita La Grande y Bolívar Valera.
Además tuvo como invitado al destacado actor dominicano Carlos de la Mota quien estrenó la bachata “Lo que siento por ti”, composición que es utilizada en una telenovela mexicana. La agrupación Secreto,  Joel Santos, la modelo venezolana Ana Carmen León, el cineasta cubano Jorge Peruguria, director de Fesa y Chocolate.

En la producción proyectó un video de un niño de San José de las Matas que con tan solo seis años ejecuta el acordeón magistralmente.

El cineasta y actor Jorge Perugoria, quien participa en el Festival de Cine Fine Art quien está celebrando el 20 aniversario del estreno de “Fresa y Chocolate”, que lo catapultó internacionalmente en 1993. “En ese año Cuba entraba en un período especial y fue una película muy contestataria. Esa película jugó un papel importante y fue un lujo poder estar en esa producción. Después se me abrieron las puertas a otra cinematografía como en España, Brasil, Colombia, Chile, Argentina”,  dijo.

“Se vende” la nueva película del cineasta está participando en el Festival de Cine Fine Art. “Es una comedia de humor negro que cuenta toda la historia que se vive en Cuba en estos momentos…es un retrato de nuestra sociedad y esperamos que el público acuda al festival”, reseñó.

Carlos de la Mota puso la primera nota musical del programa con el estreno de la bachata “Lo que siento por ti”.

Al conversar con Jochy Santos manifestó que la grabó hace un mes junto a Frank Ceara quien es el productor. “Nunca antes un artista dominicano había tenido esta oportunidad de tener una canción como la banda sonora de una telenovela mexicana. La verdad que me siento muy orgulloso de ello”, dijo tras indicar que esta era la primera vez que la interpretaba en un programa de televisión.

La música continuó con la proyección del video de Merlis Camilo con su tema “La canción más feliz”.

Elenco de Ponchao:

La película Ponchao que produce la empresa Entrepreneur Films y que será estrenada en todas las salas de cines del país el próximo 10 de octubre se dejó sentir en “Divertido con Jochy” con la participación en estudio de Manny Pérez, su protagonista, así como de Karina Larrauri, Carlos Sánchez y el propio Jochy quien también asume un rol estelar en la cinta.

El comediante Carlos Sánchez, quien debuta en el cine como actor relató que tuvo una grata experiencia. “Fue maravillosa, salva la parte de separarme de mi esposa y de mi hija. Fue muy divertido trabajar en ese set de filmación, el equipo entero tuvo mucha química. Fueron largas jornadas de filmación. Mi sueño cuando pequeño era ser pitcher y fue muy buena experiencia”, dijo Sánchez.

Karina Larrauri, quien asume el rol de la novia de Manny Pérez en la película expresó que trabajar en “Ponchao” le dejó un buen sabor. “El grupo estaba muy integrado y en el caso de Manny con quien trabajé por primera vez, siempre tuve un buen apoyo en él en lo relativo a mi actuación”, dijo.

El experimentado actor Manny Pérez, protagonista de la película indicó que para la filmación se reunió a un grupo de profesionales con los que ya ha trabajado anteriormente. “Lo bueno de la película es que proyecta valores positivos. Filmamos escenas con un play lleno de gente y tenemos una película para toda la familia. El público encontrará drama y también se va a divertir porque tenemos humor”, indicó.

Trailer de Ponchao:

Dijo “Ponchao” muestra una mensaje a la sociedad. “La película muestra el accionar de los jóvenes por llegar a las grandes ligas y estamos confiados en la asistencia del público”, dijo Manny Pérez.

En un momento de la entrevista, Jochy Santos pasó ser entrevistado por Carlos Sánchez, Karina Larrauri y Manny Pérez.

“Tengo que decirle al país que en la película mi esposa es Fefita La Grande. La gente se va a sorprender porque hago un papel diametralmente opuesto a lo que soy porque hago de un dueño de equipo, un mafioso, una persona amargada que ha invertido mucho dinero y no ha ganado un juego”, dijo Jochy tras recibir el elogio de Manny Pérez.

Al final de la entrevista Jochy Santos rifó una pelota de beisbol autografiada por todos los actores de “Ponchao”.

El sonido de la música urbana

Secreto llegó al estudio para dar un avance de su nuevo trabajo musical. Al conversar con Jochy manifestó que se mantiene conectado a sus raíces. “Tengo una casa en la avenida España, pero paso mi tiempo con mi gente de la Ciénega”, dijo el Famoso Biberon quien expresó que agotó con éxito una gira artística en Estados Unidos.

Adelantó que en los próximos días se prepara para viajar a Europa, pero que se mantiene muy activo en el país. “Hemos ido en tres ocasiones al Madison Square Garden y allí tuvimos una excelente aceptación”, comentó al referir que está en junto a otros interpretes urbanos en un disco que está haciendo Daddy Yankee.

Secreto dijo que cambió su propuesta musical y ahora fusiona con otros géneros.

Ana Carmen León

a modelo y presentadora  de televisión, la venezolana Ana Carmen León conversó con Jochy Santos de sus inicios en la actuación y recordó que su primer trabajo en la televisión venezolana fue como modelo  de una lotería. “Comencé como modelo, luego me dieron una participación en un programa de televisión de deporte. De ahí fui a realizar una revista, posteriormente se hizo un ‘casting” en Venezuela para el programa Aquí se habla Español que produce Daniel Sarcos y fui seleccionada”,  dijo tras indicar que después de vivir una grata experiencia decidió mudarse al país.

Comentó que además de su labor en el programa ha realizado otros trabajos, entre estos citó una labor que desarrolló para los Tigueres del Licey.

Ante una pregunta de si ha tenido problemas con otras presentadoras, dijo que  vino al país a trabajar.

Ana Carmen León le subió la temperatura a Jochy Santos y a su equipo al bailar un tema de Dembow.

El segmento “Escucha mi música” continúo proyectando a los jóvenes seleccionados para participar en el concurso que auspicia “Divertido con Jochy”. Los jóvenes agradecieron al programa por servir de plataforma para los nuevos talentos.

La nueva convocatoria para el “Castin virtual” de Escucha mi música se realizará en enero del próximo año.

La bachata de Joel Santos asumió la escena para cerar la entrega de “Divertido con Jochy. “Estamos recibiendo mucho apoyo por parte del público. Nuestra música ha ido calando. Gracias al público”, dijo Joel.

Ante una pregunta de Jochy Santos de si se siente el mejor cantante, dijo que gracias Dios tiene talento y puede hacer cosas que muchos no pueden. De inmediato interpretó una canción a compañado al piano del maestro Miguelito Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí