27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Mohamed Alí,Martin Luther King, además de senadores y periodistas espiados por la NSA en los años 60 bajo el proyecto MINARETE

Washington DC.-La NSA espió al lengendario boxeador Mohamed Alí y al defensor de los Derechos Humanos Martin Luther King en los años 1960 junto a otros que se había mostrado muy críticos con la Guerra de Vietnam,bajo el proyecto MINARETE según documentos desclasificados por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.
El espionaje a Mohamed Alí, Martin Luther King y otras personalidades abarcó sus llamadas telefónicas y mensajes de cable y télex. Entre los espiados figuran el senador demócrata Frank Church, el columnista Art Buchwald y el senador republicano Howard Baker, que fue un firme defensor del conflicto bélico en Vietnam, ha informado el diario ‘The Washington Post’.

La lista de ‘vigilancia’ de personalidades contenía más de 1.600 nombres y estuvo activa de 1967 a 1973, durante los mandatos de Johnson y Nixon. En el año 1967, según los documentos de la NSA, Estados Unidos parecía estar incendiándose y el entonces presidente  Johnson, quiso saber si el movimiento contra la Guerra de Vietnam recibía ayuda del exterior.

La NSA,lanzó en 1969 con el nombre de proyecto de espionaje MINARETE.
Los documentos desclasificados, que forman parte de un manual de cuatro tomos de la historia de la NSA, incluyen 7  nombres de la lista de personalidades bajo vigilancia Luther King y la defensora de los derechos civiles Whitney Young, el campeón de boxeo Alí, los parlamentarios Church y Baker, el humorista Buchwald y el columnista del diario The New York Times’ Tom Wicker.
«No tengo ni idea de por qué seguían a Tom Wicker y Artie Buchwald», ha explicado el historiador especializado en temas de Inteligencia y en la NSA Matthew M. Aid. No tengo idea desde cuándo los periodistas se convirtieron en objetivos de la Inteligencia, se ha preguntado.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo