25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Primera Dama participa Conferencia Mundial sobre Autismo en la ONU

NEW YORK.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  participó en la Reunión de Alto Nivel de la “Sexta Conferencia Mundial Anual de AutismSpeak”, en cuya mesa principal estuvo junto a otras personalidades.

Esta Conferencia fue realizada en el marco de la 68 ava. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se inició el pasado lunes.

Montilla de Medina compartió la mesa de trabajo con los esposos Suzanne  y Bob Wright, presidenta y vicepresidente, de AutismSpeak, respectivamente; así como con la señoraYooSoon-taek, esposa del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; la Primera Dama de Polonia, Anna Komorowska y la Princesa Charlene, del Principado de Mónaco.

En la mesa principal de la conferencia también estuvieron el embajador de Filipinas ante la ONU, Libra N. Cabactulan y el director ejecutivo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante ese organismo multilateral, Jacob Kumaresan.

En las jornadas de trabajo fueron discutidas políticas mundiales sobre los avances en el manejo y control del autismo, investigaciones, educación, capacitación y colaboración entre todos para un mejor resultado.

La Organización AutismSpeak trabaja en más de 100 ciudades de Estados Unidos y otros 40 países del mundo y fue fundada en el año 2005 por los esposos Wright; desde entonces financia investigaciones en el mundo sobre las causas, prevención, tratamientos y cura para el autismo, así como para sensibilizar a las sociedades sobre el espectro autismo.

Muestran interés en trabajo de Primera Dama y el CAID

Los señores Wrigth mostraron interés de conocer los trabajos que realizará el Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas, y en el cual tendrán cabida niños y niñas en edades de 0 a 10 años con habilidades diferentes por autismo, Síndrome de Down, Retraso Psicomotor, Retraso en el Habla, en la audición, en la Visión, Parálisis Cerebral e Hiperactividad.

En la  Sexta Conferencia Mundial de AutismSpeak también participaron delegaciones de los países miembros de la ONU, integradas por ministros y directores de organismos internacionales que trabajan con el tema Autismo.

De Latinoamérica, sólo estuvieron la señora Montilla de Medina y su homóloga, la Primera Dama de Panamá,  Marta Linares de Martinelli, quien recientemente visitó a República Dominicana, donde dictó una conferencia magistral.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo