San Sebastián.- Cuarta jornada del Festival de Cine de San Sebastián, que este año cumple su edición número 61, en la que se verán en competición oficial «Caníbal», la historia con la que Manuel Martín Cuenca debuta en el Zinemaldia, y la austriaca «October November», dirigida por Götz Spielmann.

Pero hoy lunes es también el día del mexicano Alfonso Cuarón, un director muy apreciado en San Sebastián, y no solo por haber contado con Maribel Verdú en su obra de presentación internacional, «Y tu mamá también» (2001), sino porque la presentó aquel año en un Velódromo de Anoeta lleno a rebosar que aún le recuerda.

Cuarón trae esta vez una «Perla» codiciada, «Gravity», obra de ciencia ficción en 3D donde lanza al espectador el (tenso) reto de sobrellevar un viaje espacial al borde de la muerte sólo con Sandra Bullock y George Clooney flotando inermes en el espacio.

Otras «estrellas» más terrenales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina», brillarán en el pase especial de la Sección Zabaltegi con su documental «El símbolo y el cuate», rodado en su ultima gira latinoamericana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí