Los Ángeles CA.- La actriz Sandra Bullock disfruta de un momento de esplendor. Su hijo le ha devuelto la ilusión  luego de divorciarse de Jesse James en 2010, mientras disfruta su papel en su último trabajo “Gravity”.

“Siento que he renacido completamente” por el estreno de “Gravity” el 4 de octubre.

“Miro hacia atrás, veo la persona que era hace un año, o hace tres años, y no la reconozco. Estoy orgullosa de lo que he hecho en este tiempo, pero no volvería al pasado ni aunque me pagaran”, añadió.

Ese renacimiento está ligado a la felicidad que le proporciona Louis, el niño de origen afroamericano que adoptó con James, del que se separó tras airearse sus múltiples relaciones fuera del matrimonio.

“Siento que mi vida está empezando ahora”, confesó Bullock. “Mi hijo me enseña cómo disfrutar de la vida de la forma más honesta. Puedo ver las cosas a través de unos nuevos ojos, los suyos. Tengo un buen guía. Es bajito, pero tiene mucha energía. Me ha llevado a sitios preciosos”, declaró.

Bullock y George Clooney son los protagonistas de “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, un thriller que cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio tras un desastre que les sobreviene mientras llevan a cabo una misión rutinaria.

Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación que Cuarón recrea con máxima tensión y espectacularidad.

“Como actriz, siempre deseas papeles diferentes y arriesgados, pero lo que hay ahí afuera es muy limitado”, admitió Bullock, ganadora del Óscar por “The Blind Side” (2009).

También te podría interesar:   "El hoyo", "La trinchera infinita" y "Lo que arde",españolas a por Óscar 2021

“Si das en el clavo una vez ya es una gran sensación. Con ‘Gravity’ tenía otro reto. Siempre he querido hacer un papel así, porque, generalmente, son los hombres quienes se los suelen llevar”, manifestó.

Fue Cuarón quien se decidió por Bullock, y aunque el guión -escrito por el propio cineasta junto a su hijo Jonás- maravilló a la actriz, no lograba discernir cómo podría trasladar la emoción de aquellas páginas a la gran pantalla.

“Es como leer un libro. Imaginas la historia, luego ves la película y es una decepción. No quería decepcionar a Alfonso y ser incapaz de hacer algo especial, como lo son todas sus películas. No sabía que podía aportar”, indicó.

Por eso no dudó en depositar toda su confianza en el realizador de Ciudad de México. Principalmente porque admiraba su trabajo desde años atrás.

Junto a ella estaba Clooney, uno de sus mejores amigos en la vida real. Sus personajes apenas se conocen, pero comparten una experiencia aterradora y rápidamente se convierten en la única tabla de salvación para el otro.

“George proyecta toda esa compasión, esa fuerza de vida. Mi personaje está aislado y él le manda amor, trata de conectar con ella y la apoya hasta el final. Le anima a seguir luchando. Todo lo que siente el espectador en esas escenas es por su trabajo. Sólo alguien tan experto y tan sabio podía lograr esa profundidad”, afirmó Bullock.

Ryan Stone, la ingeniera a la que encarna, es una mujer con una carga emocional a sus espaldas, un trauma que hace que el espectador se ponga de su lado más aún si cabe. Mientras lucha por su vida, Stone decide rezar, algo que nunca antes había hecho.

También te podría interesar:   Las películas proyectadas en autocines podrán competir en los Óscar

“No creo en religiones organizadas que segregan a la gente. Fuimos diseñados para cohabitar con diferentes creencias, pero pienso que existe una fuerza mayor. No sé si rezo técnicamente. Más bien tengo conversaciones y pensamientos. Pido ayuda, pero sobre todo doy las gracias”, sostuvo.

Bullock es feliz. Explica con naturalidad que ha tenido una buena carrera, que ha vivido grandes momentos y ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Ahora, simplemente, quiere dedicarse a su pequeño de 3 años.

“Quiero envejecer y ver crecer a mi hijo. Estar ahí para él. Decidí cambiar mis prioridades en el momento que le puse las manos encima”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.