San Juan/Puerto Rico.- Más de un centenar de películas y cortos de terror, suspense, fantasía y miedo, procedentes de más de 60 países, se darán cita en Puerto Rico, en un festival que, en su cuarta edición, se ha convertido en una de las principales citas del género en el Caribe.

“Traemos películas y cortos independientes de todos los rincones del mundo”, asegura a su director, el puertorriqueño Rafael Mediavilla, sobre la cuarta edición del Festival de Cine de Terror de Puerto Rico, que se celebrará entre los próximos 17 y 23 de octubre.

Este profesor de guiones de la Universidad del Sagrado Corazón de San Juan ha impulsado un festival que comenzó en 2007 con frecuencia bienal y que a partir de 2014 se celebrará cada año.

“Gracias al éxito de sus anteriores ediciones, el festival se ha convertido en la puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Puerto Rico por lo especializado de su género pero que tienen sus seguidores”, explica Mediavilla.

El festival busca lo mejor del género de las producciones independientes que llegan, principalmente, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Esta cita está integrada en la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico e intenta que la mayoría de los trabajos presentados no supere el año de antigüedad, aunque siempre de dejar un espacio para películas clásicas.

En ese sentido, recuerda que la catalogación de películas “independientes” no quiere decir que éstas no cuenten con un presupuesto suficiente como para sacar adelante trabajos de gran calidad.

La nómina de filmes presentes en esta edición incluye a la uruguaya “Extracorpus”, de Bernardo Antonaccio, que recrea la historia de Luciana, una joven que acaba de independizarse y se va a vivir a un apartamento que una anciana insiste en querer alquilarle.

También te podría interesar:   "Schitt's Creek" se corona como la mejor comedia en los Emmy

De Brasil llega “Apague la luz antes de entrar” , de Pedro Murad, una historia de suspense sobre un matadero clandestino, cerca de una estación de tren, en el que un refinado asesino acecha a su rehén, amordazado y atado a una silla.

El argentino Marcelo Pessino presenta “Blackout” , sobre una ola de asesinatos a mujeres que hace pensar a Julia, con graves problemas matrimoniales, que su marido es el responsable de las muertes.

Entre las creaciones de autoría local destaca “Tríptico” , de Federico Fernández, sobre un pintor que se entera de que su rival, otro artista mucho más talentoso que él, ha ganado uno de los mejores premios en el mundo de las artes plásticas.

El festival cada año recibe la visita de reconocidas personalidades del cine de horror internacional y por la isla se dejaron ver en pasadas ediciones a la actriz americana Zelda Rubinstein, recordada por su personaje de Tangina en la película “Poltergeist”, y el actor americano Tony Todd, protagonista de “Candyman”.

Este año el festival celebra los cincuenta años de “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock, por lo que visitará el festival Tippi Hedren, actriz que ha participado varias en películas del afamado director y que recibirá un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, se celebrará en las salas de los Caribbean Cinemas de Guaynabo, en el área metropolitana de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.