Wardak/Afganistán.-Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto en un ataque llevado a cabo por un individuo que vestía un uniforme de las fuerzas de seguridad afganas, según ha explicado la alianza en un comunicado.
La ISAF ha revelado que el agresor disparó a los militares extranjeros en un punto no precisado del este del país asiático y no desveló su nacionalidad, algo que corresponde a cada estado miembro de la organización multilateral.
En los últimos años, han aumentado los ataques de soldados o policías afganos contra las fuerzas internacionales destacadas en el país con las que patrullan conjuntamente, llevan a cabo operaciones o colaboran en determinadas tareas.
En 2012 se registraron más de medio centenar de ataques, aunque la tendencia ha disminuido este año, al calor del papel cada vez más secundario que desempeñan las tropas extranjeras en Afganistán, país del que tienen previsto retirarse completamente en 2014. El conflicto atraviesa en los últimos tiempos su etapa más sangrienta desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen

 

 

 

 

También te podría interesar:   Unicef: Depresión o ansiedad afectaron al 15.4 % de los hogares dominicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.