La Policía identificó como Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, el tercer cadáver de los encontrados el pasado martes en el sector Los Rieles, de Yaguate, San Cristóbal, el cual es señalado como narcotraficante y sicario que perpetró múltiples asesinatos por encargo de bandas de traficantes que operaban en la zona Este del país, en especial La Romana.

En la escena fueron encontrados, además, los cadáveres del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55.

En cuanto al sicario y narco Cordero Febles (Copelin) figura en los archivos con varios sometimientos, por la comisión de distintos hechos criminales. Se le atribuye haber participado en hechos violentos ordenados por narcotraficantes, en los que resultaron muertos seis personas y otras tres heridas.

Su identificación se hizo posible tras levantar sus huellas dactilares y compararlas con las existentes en los archivos de la institución del orden.

De igual manera, los investigadores establecieron que la camioneta Chevrolet Colorado, año 2006, placa L299342, incendiada en la escena, fue adquirida por el hoy occiso el pasado mes de julio en un dealer de la ciudad de Santiago.

Se recuerda que los tres cadáveres fueron encontrados en la referida zona, uno dentro de un camión y otros dos detrás de la camioneta antes citada, que fue incendiada.

El suboficial policial y el chófer habrían sido ultimados la misma mañana por heridas de bala, mientras que Cordero Febles (Copelin) con anterioridad, pero éste además de las heridas de armas de fuego presenta golpes y quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

También te podría interesar:   Se elevan a seis los fallecidos por incendio en Licey al Medio

En la escena se encontró el camión Daihatsu, rojo, que era conducido por De los Santos Rodríguez, y la camioneta incendiada, la cual fue totalmente quemada. El camión estaba amarrado con una soga a la camioneta, lo que aparenta que el chófer y el sargento mayor (hoy occisos), habrían tratado de asistir a sus ocupantes.

Historial delictivo de Juan Félix Cordero Febles (Copelin)

Fue apresado y sometido a la justicia en fecha 18-03-2010, acusado del asesinato de los nombrados Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina) y Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), ambos señalados como reconocidos narcotraficantes que desarrollaban sus actividades desde su provincia natal, La Romana.

Sometido a la justicia en fecha 11-01-2013 por porte ilegal de la pistola Glock, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 31 cápsulas, así como también varias porciones de cocaína.

Además era buscado de manera activa por pertenecer a una estructura de sicarios que le atribuye haber asesinado a los nombrados Juan Bartolome Jazmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez. También de ocasionarle heridas de bala a los nombrados Elpidio Antonio Berges Ramírez (Cristian) y Elías Miguel Jiménez Vargas (El Comando”, en hecho ocurrido en fecha 10-03-2013 en La Romana.

Para consumar este hecho utilizaron un fusil calibre 5.56m16. En la escena del crimen se colectaron 28 casquillos de ese fusil.

Posteriormente fue ocupado el carro marca Toyota Corolla, gris año 2004, placa A543558, utilizado por los sicarios, el cual fue despojado mediante atraco en fecha 7-02-2013 a su propietario en la ciudad de Santo Domingo.

También era buscado por la desaparición forzosa de Junior Guerrero Torres, en hecho ocurrido en fecha 10-3-13 en La Romana.

También te podría interesar:   Argentina suma de golpe 3.050 muertes de COVID-19 pendientes y supera las 20.000

La Policía informó, además, que en fecha 10-4-13 fueron detenidos Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Damaso (Popo), Francisco Antonio Díaz (Anthony) y Alexander Fulgencio (Alex). Todos fueron puestos a disposición de la justicia por ser parte de la banda de sicarios dirigida por el hoy occiso Cordero Febles (Copelin), estructura al servicio del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Ricky), quien se encuentra prófugo en la actualidad.

En el proceso investigativo se pudo establecer que los prevenidos antes citados, en fecha 14-7-11, ultimaron por encargo a Ramón Antonio Herrera (Momón Súper Frías) y Héctor Bienvenido Castillo (Freddy o El Socio) y causaron heridas Cesar Augusto Manzano. Utilizaron para consumar este hecho el fusil calibre 5.56 mm (m16), se colectaron en la escena del crimen 5 casquillos de ese fusil.

 

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.