New York.- El diseñador dominicano Óscar de la Renta, que celebra 50 años en el mundo de la moda, y la actriz Eva Mendes,  recibieron esta noche los máximos galardones como Iconos de Estilo Vanidades en un evento que tuvo lugar en NewYork.

La gala se realizó precisamente en homenaje a las cinco décadas de carrera del famoso modisto que ha vestido desde primeras damas a famosas de Hollywood y que recibió el premio Icónico Hombre de Estilo de manos de la editora de Vanidades, Mari Ichaso.

De la Renta agradeció el premio a sus “hermanos latinoamericanos porque somos una comunidad extraordinaria que nos hemos dado mucho amor y debemos estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido”.

El diseñador, que recordó que leía Vanidades desde que comenzó su carrera en su país, aseguró a la prensa poco antes de subir al escenario por su premio que no es un icono. “Solo me encanta hacer lo que hago”.

Por su parte, Eva Mendes mostró estar muy apegada a su familia y raíces al leer en público los graciosos mensajes que esta noche intercambió con su madre y hermanas, previo a recibir el Icono de Estilo Vanidades durante el evento en un hotel de Manhattan donde la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y la presentadora de televisión venezolana Chinquirá Delgado fueron las maestras de ceremonias.

Mendes lanzó el miércoles en New York su nueva colección de ropa para otoño con la New York Company.

“Mi hermana y mi madre me dijeron que la lanzara porque les gusta la New York Company”, indicó la actriz, que lucía un vestido negro largo con escote de tela de araña, y cuya presencia causó gran revuelo.

También te podría interesar:   Cien vestidos que hacen historia de la moda

También mencionó a los medios que hoy su abuela materna cumple 90 años.

Los diseñadores Nicolás Felizola, de Venezuela y que vistió esta noche a Delgado, a la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y al argentino Sebastián Rull.

 

Otro que esta noche recibió un premio de la famosa revista femenina fue el cantante dominicano Prince Royce, como Icono de Estilo por la Moda, quien aseguró estar orgullo de representar a New York, donde nació, y a la República Dominicana, de donde proceden sus padres.

El cantante de 24 años, que afirmó que le gusta estar a la moda pero no se considera vanidoso, felicitó por el premio a De la Renta, “dominicano como yo” y antes de abandonar el escenario interpretó unas líneas de su nuevo éxito, “Darte un beso”.

La lista “iconos” incluye además al también diseñador Carlos Campos, que se ha dado a conocer por su ropa para hombres; a la diseñadora colombiana de bolsos Adriana Castro, a su compatriota el fotógrafo Ruven y actor argentino radicado en México Sebastián Rulli, quien aseguró estar orgulloso de haber sido modelo para Yves Saint Laurent y Hugo Boss.

Estos galardones también honraron al exreceptor puertorriqueño de los Yankees Jorge Posada, a la filántropa venezolana Jacqueline Weld Drake por su trabajo con Casita María en Nework y al cubano Gedalio Greenberg, fundador de Movado Group, como Icono de Estilo en la Joyería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.