Londres.- Stephen Finnigan, director del documental sobre la vida del físico británico Stephen Hawking que se estrena hoy en el Reino Unido, afirma que el científico es un hombre con un “gran sentido del humor”.

“Stephen es muy distinto de cómo me lo imaginaba. Esperas que sea un conversador algo plano, bastante académico y cerebral, pero la verdad es que es un hombre con el que te puedes echar unas risas”, comentó el director del filme “Hawking” en un acto en Cambridge  previo al estreno al que también acudió el cosmólogo.

Finnigan, autor del documental sobre los atentados de 2001 en New York “9/11: Voices from the Air”, aseguró que la gente suele conocer a Hawking “solamente como un físico de renombre”, pero él le conoce “como un tipo con un gran sentido del humor”.

En la presentación de la cinta también estuvo presente Claire Dutson, una de las cuidadoras del científico, de 71 años, a quien le fue diagnosticada a los 21 una enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica.

“Trabajar con Stephen siempre es alegre relató.

La cinta de Finnigan se remonta a la infancia de Hawking y a sus días de estudiante en las universidades de Oxford y Cambridge e incluye entrevistas con sus familiares, entre ellos su primera mujer, Jane Wilde, así como amigos y compañeros académicos del científico.

“Es el hombre más obstinado que he conocido y esa obstinación con la que se conduce está en parte motivada por su discapacidad”, dijo Thorne sobre Hawking, a quien hace medio siglo los médicos pronosticaron una esperanza de vida de dos años.

También te podría interesar:   “Caribbean Cinemas Drive-In Sirena” ofrece cartelera temática para toda la familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.