29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Rechazan medidas del gobierno que afectan a industria del entretenimiento en RD

Severo Rivera

Diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Sergio Vargas definió como un «crimen» que el Gobierno de Danilo Medina decidiera extender hasta diciembre la «austeridad» de su administración, decisión que afectará la industria del entretenimiento.

La sequía seguirá para los artistas tras la publicación del decreto 262-13 en el que se establece, entre otras cosas, que no habrá fiestas patrocinadas por oficinas gubernamentales, tal y como sucedió el pasado año cuando Medina asumió el poder.

«Para no faltarle el respeto al presidente Medina me gustaría juntarme con sus asesores en esa materia para explicarle como afectará eso a miles de artistas y todo aquel que interviene en la industria», reflexionó.

Señaló que eso impactará desde las prostitutas, pasando por los músicos y los propietarios de establecimientos. «En el caso de los músicos, de lo recaudado en diciembre es que se cubren las deudas, los compromisos de cierre de año».

Vargas, quien fue diputado por el PLD, invitó al Gobierno a recapacitar. «Espero que sea así, que puedan variarla, porque ya tuvimos una experiencia el pasado año y se hizo algo a la carrera. De lo contrario invito a quienes trabajamos en la industria a fijar una posición en un encuentro con la prensa, porque esto es un crimen», dijo al tiempo de lamentar que se esté apagando el entretenimiento.

Otras voces

Sergio Vargas encontró el apoyo de los empresarios artísticos Amable Valenzuela y Evelio Herrera quienes deploraron la decisión.

Herrera, quien además de producir espectáculos, lleva la carrera de su hermano Eddy Herrera, dijo que esa disposición constituye un golpe más para ellos. «Nosotros estamos pagando los platos rotos de personas que han hecho lo que han querido con los recursos del Estado. Para nosotros es un golpe acechado porque ya hemos tenido bastante problemas con la restricción de horario», sostuvo.

Herrera defendió el derecho que tienen los empleados públicos de tener una fiesta al final del año. «Nosotros estábamos acostumbrados a una 300 fiestas que se hacían y con ello podían llevar el sustento a sus familias. Las medidas que se han venido tomando han tirado a la calle a más de mil músicos que no encuentran que hacer», tras lamentar que cada vez que hay elecciones le dan apoyo a candidatos con la esperanza de cambios que nunca llegan.

Para Amable Valenzuela esto tendrá un impacto en el sector privado, quienes tradicionalmente contratan los servicios de los artistas. «Si a esto le suma la decisión del gobierno esto es un golpe mortal para lo que vivimos del espectáculo. De una agrupación viven de manera directa más de 15 familias».

Recordó que el pasado año se hicieron algunas presentaciones en los pueblos, pero no tuvo el efecto esperado. «Hago un llamado a los Ayuntamientos para que auspicien fiestas para llevar entretenimiento al pueblo, porque de lo contrario esto si que es lamentable».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo