Ministerio de Cultura anuncia ganadores Premios Nacionales de Música 2012
Cada categoría está dotada de un premio de 250 mil pesos

El Ministerio de Cultura anunció los ganadores de los “Premios Nacionales de Música 2012”, donde se reconoció la calidad de los compositores que participaron con obras inéditas, contribuyendo, así, al fortalecimiento de esta importantísima expresión artística.
El anuncio se hizo durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; quien estuvo acompañado del coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García, y de los miembros del jurado seleccionador.
Las composiciones premiadas corresponden al año 2012, en los renglones: Música Popular, subdividido en las categorías folclórica, infantil, bachata, jazz y balada; y Música Académica, en las categorías sinfónica y banda de viento.
En el área Clásica el ganador fue el maestro Caonex Peguero con su obra “Obertura Moringa”; en Música Infantil resultó ganadora Arelis Mercedes Guridi Victoria con la pieza “Sin Invitación”; y Juan Samuel Ernesto Martínez ganó en la modalidad “Pop-Rock” con la canción “Dónde estarás”.
El maestro Manuel Tejada ganó en el género Jazz con su propuesta “Contando nubes”, y en la categoría bachata con su propuesta “Solo con un beso”, con letras de Milagros Taveras.
En la categoría folclórico ganó la obra “Ritmos de Palos”; y en académica “El sueño de mi padre”.
Previo al anuncio de los ganadores, el ministro Rodríguez valoró la importancia de los Premios Nacionales de Música, los cuales demuestran el talento creativo que poseemos los dominicanos.
La rueda de prensa se celebró en la sala de Arte Ramón Oviedo de la sede del ministerio de Cultura. Entre los miembros del jurado, asistieron Jorge Taveras, Dioni Fernández, Andrés Vidal, Jacinto Gimbernard, José Antonio Molina, Maridalia Hernández y Julio De Windt. El doctor Vilomar Gómez fungió de notario público.
Juan Tomás García destacó que este año aumentó el volumen de obras participantes, sumando un total de 137 propuestas musicales. Esta vez fueron agregadas dos nuevas categorías en el área de la Música Académica, las obras de Viento y Percusión para bandas de hasta 60 músicos; y en el renglón Música Popular fue incluida la categoría de música infantil.
García destacó que la entrega de los premios se hará dentro de un gran concierto donde se ejecutarán las obras ganadoras. Agregó que el acto será grabado para producir un DVD y un disco compacto, con que se inaugurará una serie de grabaciones sobre las piezas premiadas.

También te podría interesar:   Fito Páez presentará su disco "La conquista del espacio" en concierto digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.