24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Inauguran en La Vega Galería de Ex Procuradores Generales de Corte de Apelación

La Vega.- Con la presencia de las principales autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial de esta provincia fue inaugurada la Galería de Ex procuradores Generales de Corte de Apelación “Dr. Ariosto Montesano García”, en honor a los magistrados que han ejercido esas funciones en el Departamento Judicial de La Vega durante el período 1958-2007.

Al encabezar el acto, el procurador general actual de esa Corte, magistrado Víctor González, resaltó el trabajo de sus predecesores y su contribución al avance en la administración de justicia. “Hemos logrado realizar este histórico acto, cuya idea inició hace tres años con el propósito del resaltar la presencia y la labor desarrollada por esos grandes hombres que en un momento de sus vidas dejaron sus huellas en el sistema de justicia vegano”, manifestó.

A seguidas expresó “me llena de orgullo presentar a estos ilustres juristas que engalanarán esta galería, como testigo para la reserva y preservación de la historia ante la presente y futuras generaciones”.

La galería quedó integrada con las efigies de los magistrados: Pedro Matías Cruz (fallecido), Ramón Jacobo Vásquez, Ernesto Rosario, Amado Gómez Cáceres, Jorge Suárez Suárez, Miguel Ángel Lugo, Mario José Mariot Ero (fallecido), Adolfo De La Cruz Rodríguez, Mario Nelson Mariot, Francisco Antonio García Tineo, José Enrique Mejía Rodríguez, Hugo Álvarez Valencia, Ariosto Montesano García (fallecido) y de Valentín Torres López.

El acto, que se llevó a cabo en la Sala de Audiencia de la Corte, fue bendecido por el sacerdote Félix Nova, cura párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, y también contó con la presencia de Amauris Pimentel, juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega; Arelis Ricart, juez presidenta de la Cámara Civil de la Corte de Apelación; Bernabé Moricete, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes; Marcia Ángeles, coordinadora de la Defensoría Pública, y los fiscales titulares de las jurisdicciones de La Vega, Constanza, Monseñor Nouel, Espaillat y Sánchez Ramírez, Johanna Reyes Hernández, Fernando Quezada, José Luis Farías, José Aníbal Carela y Garina Almonte, respectivamente.

También contó con la participación de autoridades civiles y militares de la zona, familiares de los homenajeados, así como de invitados especiales como el ex procurador general de la República, Ramón González Hardy, quien tuvo a su cargo las palabras de exaltación a la memoria del Dr. Ariosto Montesano, a quien fue dedicada la galería en homenaje póstumo.

Tras culminar el acto solemne fue develizada la Galería de los Ex Procuradores de Corte de Apelación de La Vega, quedando claramente establecido el principio de unidad y confraternidad entre el Ministerio Público, así como el fortalecimiento institucional y la postura indoblegable de no ceder ni un ápice en el compromiso de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado para un mejor legado a la sociedad dominicana.

En marco de la actividad quedó establecido como propuesta del magistrado Víctor González la creación de un Consejo de Ex Procuradores Generales de Corte, como órgano de consulta en el ámbito jurídico, social e intelectual.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo