México DF.-12 personas muertas y más de 60 desaparecidas es el resultado de un derrumbe de tierra provocado por las tormentas en la comunidad de La Pintada, parte del municipio de Atoyac de los Alvarez, en el sur del estado de Guerrero, cerca del océano Pacífico, la zona golpeada por la tormenta Manuel.
El derrumbe se presentó el domingo en la tarde, pero la información tardó varias horas en surgir por lo alejado de la comunidad.
Hasta el momento han muerto al menos 60 personas en todo el país como consecuencia de las inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias generadas por Manuel golpeando al país por el occidente (Pacífico) como tormenta tropical, e Ingrid como huracán por el oriente Golfo de México.
Guerrero es el estado más afectado por las tormentas, donde se han presentado al menos 27 muertes, sin incluir las reportadas por el derrumbe. La ciudad de Acapulco se encuentra aislada por tierra debido a derrumbes en la carretera que la conecta con Ciudad de México.
Un puente aéreo fue establecido por el gobierno para evacuar a los miles de turistas que se encuentran varados en ese balneario desde el fin de semana pasado.

También te podría interesar:   Brasil suma 729 muertes y camina hacia los 150.000 fallecidos por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.