Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), informó que clausuró el curso sobre Análisis Financiero y Contabilidad Forense, realizado con el propósito de entrenar a los participantes para la detección de delitos financieros y flujos de dinero provenientes de actividades ilícitas.

El objetivo de la capacitación fue presentar los conceptos básicos de contabilidad forense y la metodología de análisis financiero, útiles para establecer áreas de riesgo en los sectores económicos, detectar delitos financieros y flujos de dinero ilícitos relacionados con actividades delictivas como el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.

El curso estuvo dirigido a miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, representantes de la Unidad de Análisis Financiero de la Superintendencia de Bancos, así como a miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La docencia estuvo a cargo de Myriam Pilar Peña Campos, perito contable, especializada en crédito y finanzas, vinculada al Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de Colombia por los últimos 16 años.

Este curso formó parte del Programa de Capacitación Conjunta para el Ministerio Público, la Policía y otras agencias de investigación, con una carga académica de 60 horas y se impartió en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en el sector de Gazcue.

También te podría interesar:   Israel endurece aún más el confinamiento con la pandemia fuera de control

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.