29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

España sigue padeciendo desconfianza en mercados y emite 4,602 millones de euros en bonos

MADRID.-El Tesoro español emitió 4,602 millones de euros en bonos a 12 y 18 meses, manteniendo las tasas estables respecto a las últimas emisiones pese a la reciente bajada de la nota soberana de España por las agencias de calificación Standard & Poor’s y Fitch.

Como ocurre siempre para las emisiones españolas, la demanda fue fuerte, pasando de los 12.600 millones de euros. El Tesoro, sin embargo, no alcanzó su objetivo, fijado en 5.000 millones de euros, según un comunicado del Banco de España.

Las tasas de interés permanecieron casi estables respecto a la última emisión similar, organizada el 20 de septiembre: 3,608% para los bonos a 12 meses, contra 3,591% en septiembre, y 3,801% para los bonos a 18 meses, contra el 3,807% registrado en septiembre.

Pese a esta ligera distensión, España sigue padeciendo la desconfianza general de los mercados hacia los países periféricos de la zona euro, en un contexto de crisis de la deuda.

España está actualmente bajo la amenaza de una bajada de su nota por parte de la agencia Moody’s: la agencia de calificación, que situó su nota soberana bajo vigilancia a finales de julio de cara a la posible bajada de un peldaño, tiene hasta finales de octubre para decidirse o no a hacerlo.

España se enfrenta desde hace semanas al severo juicio de las agencias de calificación financiera: Fitch comenzó el 7 de octubre degradando dos peldaños la nota soberana del país, de AA+ a AA-, con perspectiva negativa.

Después, el 13 de octubre, era Standard & Poor’s la que degradaba la nota soberana española un peldaño, a AA-, alegando las «inciertas perspectivas de crecimiento» del país y la probable continuación del deterioro del sistema financiero español.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo