26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El cantautor cubano Elain rinde homenaje a Celia Cruz con el tema “La Reina”

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El cantautor cubano Elain estrenó su nuevo tema musical «La Reina», como un homenaje para celebrar la vida y legado de la «Guarachera de Cuba», Celia Cruz.

«Es una deuda que tenía con Celia. Soy un fiel admirador de ella como artista, maestra y ser humano. No tuve la oportunidad de conocerla, ni de ser su amigo, pero siempre tuve empatía con su música», dijo hoy a Efe el artista.

Elain explicó que se dejó llevar por la magia, energía musical y legado de la «Reina de la salsa». «Es una artista que me inspira y motiva al momento de hacer música», expresó.

«La Reina», originalmente compuesta como parte del homenaje a la «Guarachera de Cuba» que el artista cubano presentó en su show de televisión «Sígueme», presenta una fusión de la salsa tradicional con ritmos alrededor del mundo que caracterizan su estilo único.

El cantautor, quien fue nominado a los Latin Grammy en 2012, cuenta que tuvo a varios cómplices en esta producción como Omer Pardillo, quien fuera el representante de la fallecida artista, quien le ofreció imágenes y material inédito para que este homenaje fuera todo un éxito.

«Fue un regalo contar con la colaboración de Omer Pardillo, de verdad que estamos muy agradecidos por hacer este sueño realidad», comentó Elain.

El cantautor comentó que el tema fue un éxito y tuvo una enorme aceptación luego de estrenarlo en el programa «Sígueme», un programa estilo «reality show» dedicado a todo lo que pasa en el mundo de la creación musical.

«El tema ha trascendido en el ámbito internacional en países como España, donde ya está empezando a sonar por petición de emisoras locales», agregó el artista con alegría.

«La Reina», formará parte de la próxima producción de Elaín, «Mi Paraíso», y se encuentra disponible en iTunes y en tiendas digitales para su descarga.

El artista dice que entre sus próximos pasos está organizar una gira mundial, bien ambiciosa, con conciertos alternativos para fines benéficos.

En otro apartado, el intérprete destacó que ya está en la tercera etapa de «Sin pasaje de regreso», una campaña internacional contra la violencia doméstica, la cual lo llevó a integrarse a la «Red de Artistas ÚNETE» de la campaña del Secretario General de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Dicha campaña lo convirtió en vocero de la ONU por esa gran causa a finales de 2012. «Estamos trabajando duro con la tercera etapa de esta campaña, iniciada meses atrás con el respaldo de la cadena hispana de televisión Mega TV», apuntó.

Elain también dijo que está trabajando arduamente para estrenar a finales de este año su álbum «Mi paraíso», que es una continuidad de los álbumes «ELAIN» (2008), «El Disfraz de la Luz» (2010) y «Volando Alto» (2012).

El cantautor cuenta con una propuesta musical que ofrece una fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco, que dan como resultado una combinación de ritmos que definen su estilo único. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo