Berlín.- El director Pedro Almodóvar recibirá el Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo 2013, en la gala anual que se celebrará el 7 de diciembre en Berlín, informó hoy esa institución.

“Estoy muy agradecido por la distinción. Desde su fundación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo”, indicó el realizador, según el comunicado emitido por la organización de los premios.

Almodóvar será así el invitado de honor de la gala en la capital alemana, sede de la Academia, para la 26 edición de sus premios anuales.

Fundada en 1988 por Wim Wenders Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, la Academia nació como respuesta continental a Hollywood, para lo que crearon unos premios llamados inicialmente “Felix”, en clarísima alusión a los Oscar.

De la denominación inicial se pasó luego a los neutrales Premios del Cine y su núcleo son 2.000 miembros repartidos por todo el continente, de cuyas votaciones dependen los galardones que repartirán de modo rotatorio desde distintas ciudades europeas, además de Berlín.

También te podría interesar:   Los hermanos Dardenne reciben el Premio Lumière más social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.