Santo Domingo. La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, revelo que existe un proyecto de ley que procura convertir en ese organismo oficial en un apéndice del ministerio de Industria y Comercio.

La funcionaria manifestó su abierta oposición a que ese proyecto sea aprobado en el Congreso porque vendría a suprimir la autonomía de la referida institución como entidad protectora y defensora de los derechos del consumidor.

Expresó que Pro Consumidor pasaría a ser parte de una sub-secretaría o sub-ministerio, por lo que su accionar estaría supeditado a lo que se determine en esa nueva instancia.

“Además sería una ley inconstitucional, porque en el artículo 53 de la Constitución ya establece lo relacionado con el consumidor”, manifestó Altagracia Paulino al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Insistió en  que convertir a Pro Consumidor  en una especie de departamento de Industria y Comercio le limitaría su accionar y su razón de ser como organismo protector y defensor de los derechos de los consumidores.

Paulino espera que el proyecto no pase porque, de aprobarse, la población pudiera salir perjudicada.

También te podría interesar:   Italia obliga a usar la mascarilla como única medida ante aumento de casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.