30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Jefes policiales Dominicano y Haitiano encabezaron encuentro para trabajo conjunto en zona fronteriza

JIMANÍ.-Los jefes policiales de República Dominicana y Haití encabezaron un encuentro de trabajo ayer aquí para coordinar una serie de acciones conjuntas, dirigidas a enfrentar las amenazas comunes que enfrentan ambas naciones productos del crimen organizado, el narcotráfico, trata de personas, robo de vehículos y tráfico de armas, entre otros.

Durante el encuentro, el mayor general Manuel Castro Castillo y su homólogo Godson Orelus, acordaron crear en ambos puntos de la frontera una Oficina de Atención a Amenazas Comunes, donde se recibirán, analizaran y procesarán las informaciones, para luego coordinar las acciones a seguir de manera conjunta.

De igual manera, ambos jefes policiales, coincidieron en poner en marcha un programa de entrenamiento para el personal, tanto en la Escuela de Entrenamiento de República Dominicana como en Haití.

Ambos jefes acordaron celebrar reuniones oficiales cada seis meses para pasar balance a las acciones puestas en marcha contra la delincuencia. En el encuentro participaron, además, los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de Inteligencia del Ejército Nacional (J2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El mayor general Castro Castillo explicó que para hacer más efectiva las labores contra el crimen organizado, el narcotráfico, contrabando y robo de vehículo, se pondrá en funcionamiento una base de datos, para la utilización conjunta y coordinada de ambos cuerpos policiales.

Dijo que la Oficina de Atención a las Amenazas Comunes se creó para garantizar la continuidad a los procesos seguidos a delincuentes de ambos países, aumentar el intercambio de informaciones y la efectividad de las investigaciones, entre otros objetivos comunes.

Compromiso

De igual manera, los jefes policiales Castro Castillo y Orelus, reafirmaron el compromiso de enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones y coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones.

Las reuniones entre jefes policiales dominicanos y haitianos se producirán con cierta regularidad, dentro de los acuerdos bilaterales que se han firmado para el control y la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza.

Presentación

En el marco del encuentro, fue realizada una presentación en la cual se mostró de manera detallada a los asistentes las principales amenazas comunes que afectan a ambos países.

Presentes

Además de los jefes policiales Castro Castillo y Orelus, estuvieron presentes en el encuentro, el general Santo Domingo Guerrero Clase, director del CESFRONT; el contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez, director J2 y Julio César Souffront Velázquez, de la DNCD.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo