25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Estados Unidos: República Dominicana incluidada en la lista de los países de tránsito o productores de drogas

Voa Notiicias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, identificó a 22 naciones como principales productores de drogas o países de tránsito para la droga ilegal, de los cuales 16 pertenecen al continente americano.

Belice, Bolivia , Birmania, Colombia , Costa Rica , República Dominicana , Ecuador , El Salvador, Guatemala , Haití, Honduras , India , Jamaica , Laos, México , Nicaragua , Pakistán, Panamá , Perú y Venezuela, son naciones utilizadas por los narcotraficantes para trasladar la droga, explicó en su informe el mandatario estadounidense.

“Las principales razones que convierten a estas naciones en países de tránsito para las drogas ilícitas y su producción, es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un gobierno ha llevado a cabo un estricto control de estupefacientes y fuertes medidas policiales”, se lee en el documento hecho público por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Obama expresó que Bolivia, Birmania y Venezuela han “fracasado manifiestamente duramente los 12 meses anteriores” en su esfuerzo por combatir el narcotráfico, por lo que el mandatario estadounidense sostuvo que estas naciones deben recibir asistencia departe de EE.UU. ya que corregir el problema es “vital para los intereses” del país.

Según el informe de la Casa Blanca, aproximadamente el 90 por ciento de las drogas ilícitas procedentes de Suramérica con destino a EE.UU. atraviesan Centro América, y por lo menos el 80 por ciento se detiene un país de esa región antes de llegar a México.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo