PRONOSTICO GENERAL
Viernes 13 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 14 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS POR EFECTOS DE UNA VAGUADA

Durante esta tarde se observaron concentraciones nubosas sobre la vertiente sur de la cordillera Central, porción central de la zona fronteriza y sobre la parte norte del gran Santo Domingo. Estas condiciones meteorológicas fueron causadas por una vaguada ubicada sobre el canal del viento, la misma se aleja y dejará de incidir sobre el país desde esta noche.

Este viernes, los aguaceros comenzaran a registrarse desde temprano en la mañana sobre las regiones Este y Noreste debido a la presencia de una vaguada en superficie que estará incidiendo en las condiciones del tiempo. Estos aguaceros serán débiles y dispersos, incrementando su intensidad y frecuencia después del medio día.

Para este fin de semana la actividad de aguaceros se reducirá a nivel nacional debido al debilitamiento de la vaguada, no obstante, la humedad y el viento del Este/noreste incrementaran la nubosidad en horas de la tarde, donde se generaran chubascos de corto tiempo sobre los Haitises y la cordillera Central.

EVENTOS A LOS QUE LA ONAMET DA SEGUIMIENTO

1-Esta tarde se formo la depresión tropical número 10 de la temporada ciclónica próximo a la península de Yucatán. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

2-El huracán Humberto se ubica a unos 960 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 140 kph. Se mueve hacia el Norte a unos 22 kph. Este evento no ofrece peligro para el país.

También te podría interesar:   Sistema 9-1-1 asiste accidente de autobús en la carretera Sánchez-Samaná

3-La tormenta tropical Gabrielle se localiza a unos 790 kilómetros al Sur/sureste de Nantucket, Massachusetts con vientos de 65 kph. Este evento no ofrece peligro para la República Dominicana.

4-Una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicado a unos 800 kilómetros al Este de las Antillas Menores con un bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos. Poca nubosidad después de la media noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos. Poca nubosidad después de la media noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos dispersos. Poca nubosidad después de la media noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos. Poca nubosidad después de la media noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre la porción oriental de Cuba dejara de incidir desde esta noche. Otra vaguada comenzará a generar aguaceros este viernes en el Este del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.