24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

EL Cineasta Ridley Scott hace un casting de niños para su film Exodus

Fuerteventura-España.- Zoe, Maikel y Jesús son algunos de los niños que han acudido hoy en Fuerteventura a la llamada del Cineasta Ridley Scott, que busca extras de rasgos árabes, africanos y europeos para «Exodus», un rodaje que convertirá la isla durante tres meses en escenario de la vida del profeta Moisés.

La Biblioteca de Corralejo se ha convertido, desde primera hora de la mañana, en una oficina de busca talentos, por la que han ido desfilando niños de cero a 17 años interesados en salir en la película de Scott, una superproducción de 20th Century Fox y de la que el británico ha asegurado que «no contará las grandes cosas que todo el mundo conoce de Moisés», sino su relación con Ramsés II.

La productora del «casting», Volcano Films, alegando un contrato de confidencialidad, se ha negado a revelar cualquier tipo de información sobre el rodaje de la que algunos ya consideran la mayor producción que se ha realizado en Canarias hasta el momento.

Aunque la mayoría de los participantes esperaban encontrarse con largas colas a las puertas del edificio, lo cierto es que las primeras horas de la selección han tenido escasa repercusión, aunque los organizadores confían en que la actividad se vaya animando a lo largo de la tarde, justo después de que los pequeños terminen el colegio.

Algunos han decidido saltarse las clases y han acudido a la llamada de Hollywood, acompañados de sus padres o de algún otro familiar. y sin saber muy bien qué le puede esperar en los próximos meses.

De momento, los participantes no podrán cambiar hasta noviembre de aspecto físico, lo que incluye no ponerse «piercings», tatuarse o cortarse o teñirse el pelo, a la espera de la llamada de la productora.

Fuerteventura comparte con Almería el rodaje del último trabajo del director de películas como «Gladiator», después de que Gran Canaria quedara descartada como lugar de rodaje.

Hasta la isla se trasladarán unas 300 personas, entre ellos puede que actores como Christian Bale y Sigourney Weaver. El equipo de Scott empleará a personal local como conductores, carpinteros y obreros para levantar la estructura de aldeas y ya ha contactado con empresas de transporte y hoteles de la isla.

En tierras majoreras, se realizarán seis localizaciones para las que se necesitan caballos, cabras y camellos, además de unos 250 extras en cada una de ellas.

De momento, espacios como Cofete, las dunas de Corralejo, donde se recreará el desierto de Sinaí; El Cotillo, Pozo Negro y la Playa de la Barca en Jandía, como posible escenario donde reproducir una parte del Mar Rojo, se perfilan como lugares de rodaje.

Los jóvenes majoreros podrán acudir mañana a nuevas pruebas de «casting» en la localidad de Morro Jable, mientras que los adultos interesados en salir en la pantalla grande podrán probar suerte durante los próximos días en varias localidades de la isla.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo