Los Ángeles C.A.- Las nuevas entregas de las sagas “Jurassic Park” y “Pirates of the Caribbean” han visto retrasadas sus fechas de estreno, confirmaron The Universal Studios y Disney.

La cuarta parte de la franquicia creada por Steven Spielberg sobre los habitantes más antiguos de la Tierra llegará a las salas en junio de 2015, un año después de la fecha inicialmente prevista.

El realizador Colin Trevorrow, de 36 años, cuya obra más conocida es la cinta independiente “Safety Not Guaranteed” (2012), será el encargado de dirigir la película, que ha sido bautizada como “Jurassic World”.

Trevorrow también es coautor del guión del filme, junto a Derek Connolly.

En mayo, el estudio decidió posponer la producción para que ambos tuvieran más tiempo de retocar el borrador original confeccionado por Rick Jaffa y Amanda Silver, y de paso, permitir que Spielberg, como productor ejecutivo, agregara su sello personal.

Aunque por ahora se desconocen los nombres del reparto con la posibilidad de que Bryce Dallas Howard, David Oyelowo y Garrett Hedlund sean los protagonistas del proyecto.

“Jurassic Park”, basada en las novelas de Michael Crichton y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, fue un éxito mundial tras su debut en 1993. Su trilogía acumuló cerca de 1.900 millones de dólares en venta de entradas.

En el caso de la quinta entrega de “Pirates of the Caribbean”, que en principio se iba a estrenar en julio de 2015, ahora pasa a no tener una fecha establecida, si bien se especula con que las nuevas aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) no se retrasarán más allá de 2016.

También te podría interesar:   Los cines se asoman al abismo debido a la pandemia

“Al igual que los espectadores de todo el mundo, tenemos altas expectativas sobre las próximas andanzas de Jack Sparrow y queremos tener todas las piezas en su lugar”, dijo el presidente de producción de Disney, Sean Bailey.

“Aún no estamos en ese nivel y queremos asegurarnos de que este proyecto es todo lo que estos maravillosos personajes y los fans merecen”, añadió.

Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores de la noruega “Kon-Tiki”, candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, se harán cargo del proyecto que escribe actualmente Jeff Nathanson.

La decisión de retrasar el rodaje tiene que ver con tener listo el guión y dar más tiempo a la pareja de directores en la fase de preproducción, debido a que es su primera vez al frente de una producción a gran escala.

Las cuatro primeras películas de la franquicia recaudaron 3.700 millones de dólares en los cines. La última superó la barrera de los 1.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.