Madrid.- El día 17 se publicará “Despierta”, el primer “single” y vídeo de “Palosanto”, el octavo disco en solitario de Enrique Bunbury, que saldrá a la venta el 29 de octubre, ha informado hoy Warner Music.
“Despierta” es un adelanto de este nuevo trabajo de Bunbury (Zaragoza, 1967), un trabajo grabado en los Phantom Vox Studios de Los Ángeles , mezclado en Westlake “Studio C”, en la misma localidad californiana y producido por el cantante.
El álbum es un disco “de producción fría y aséptica aplicada a canciones calientes y emocionales”, cuyos temas reflexionan sobre “la revolución mundial y la revolución interior”, con un estilo totalmente diferente a sus anteriores trabajos.
Contiene quince canciones con títulos como “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Todo”, “Los inmortales”, “Mar de dudas” o “Destrucción masiva”.
“Palosanto” llega dos años después de “Licenciado Cantinas”, el anterior trabajo en solitario del que fuera líder de Héroes del Silencio, y saldrá en formato cedé, doble vinilo y digital, además de una edición de lujo con canciones de su última gira, “Cualquier tiempo pasado… Live 2011-12”.
Un disco que Bunbury califica como “un modelo de ovni ‘vintage’ de los cincuenta” en una carta de presentación que ha publicado en su web.
“En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a jóvenes y no tan jóvenes, a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto, en México, España, Chile, Colombia y USA”.
Y agrega: “En Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí”.

También te podría interesar:   "La Bestia", una novela que denuncia el drama de la emigración mexicana a EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.