26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Toque Profundo, mañana en Hard Rock Café Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Toque Profundo, la banda de rock más legendaria del país festejará sus 24 años mañana con un concierto en «Hard Rock Café Santo Domingo».

Tony Almont, voz líder de la agrupación conformada por Tomás Álvarez, Joel Lazala y Clemente Portillo, promete una descarga musical que incluye la proyección de un videoclip, así como de temas nuevos.

«A través de los años hemos celebrado un aniversario para que nuestros seguidores disfruten las canciones que le gustaron en su época. Por lo regular no podemos hacerlo todo el año y para esta oportunidad hemos hecho una selección de lo mejor», reseñó Tony Almont, al anunciar que el show forma parte del circuito «Antología del Rock».

La canción «Rock Radio» que estrenaron recientemente, ya tiene un videoclip, realizado por el productor de televisión Tuto Guerrero. «Los que asistan este jueves podrán disfrutar de este video así como casi de nuestro repertorio, aunque todo dependerá del coro», aseguró Almont.

La situación de la industria discográfica impide que en estos tiempos los artistas lancen producciones completas. Apuestan a sencilllosn y si se presenta una coyuntura editan un disco. «Tenemos casi una producción completa, sólo nos faltan un par de sencillos más. Ahora lo que nos resulta mucho más es sacar discos, aunque no descartamos hacer una foto, y sacar el disco para quienes desean tenerlo».

Al hacer un repaso de los 24 años de la banda, no duda en reconocer que el año que transcurre ha sido positivo para Toque Profundo. «Este año se ha coronado en la elección que hizo Acroarte, al incluirnos en un trabajo discográfico que editaron. Eso es lo más importante que nos ha sucedido este año, y sin duda, un paso trascendental para nuestra existencia», recordó.

De su creación

Según los datos publicados en la enciclopedia virtual Wikipedia, la banda se fundó en 1989 con la participación de Leo Susana, Máximo Gómez, Osvaldo Peña, Lorenzo Zayas Bazán, Ernesto Báez y Ariel Sánchez.

Fue su tecladista, Lorenzo Zayas-Bazán, quien al enterarse de la celebración de las Olimpíadas Rock de ese año, llamó por teléfono a Maximo Gómez (batería), quien conversó con el guitarrista Leo Susana, su primo, y le habló a Lorenzo de él. Ellos conversaron con Leo, y él decidió entrar a la banda, con la condición de que Tony Almont fuese el vocalista. Cuando Máximo y Lorenzo conocieron a Tony, no creyeron que pudiera ser parte de la banda, por su aspecto, pero cuando vieron lo que podía hacer en el escenario, entendieron que la banda estaba formada. Su primer disco fue «Sueños y pesadillas del tercer mundo».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo