Voz de América – Redacción. Cuando EE.UU. conmemore este miércoles otro aniversario de los ataques terroristas del 9-11, por la mente de los estadounidenses desfilarán nuevamente las escenas de horror que hace 12 años estremecieron al mundo y dejaron una herida indeleble en el corazón del país.

En la ceremonia que tendrá lugar en el Memorial Plaza de Manhattan, inaugurado hace dos años en recordación de la fecha, familiares de las víctimas leerán de nuevo los nombres de las 2 mil 983 personas muertas en las Torres Gemelas, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania.

También se pasará revista a los nombres de las víctimas del atentado contra el World Trade Center de 1993, y en el Memorial de Shankeville se colocarán ofrendas florales en tributo a los pasajeros del Vuelo 93, así como también se hará en un acto en el Pentágono.

En Washington, al inicio de la jornada, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, en compañía del vicepresidente, Joe Biden, observarán un minuto de silencio a las 8:45 am (hora del este) en los jardines de la Casa Blanca para conmemorar el duodécimo aniversario de los ataques.

Instantes después también se guardarán minutos de silencio en toda Nueva York coincidiendo con los momentos en que se estrelló el avión de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center, y el de United Airlines contra la Torre Sur.

La escena se repetirá a la hora exacta en que la aeronave de American se estrelló en el Pentágono, el vuelo 93 de United, en Pennsylvania, y cuando colapsaron primero la Torre Sur del World Trade Center, a las 10:03 am y luego la Torre Norte, a las 10:28 am.

También te podría interesar:   La Procuraduría se queja del recorte de un 40 % de su presupuesto para 2021

El presidente Obama acudirá en la mañana a la ceremonia prevista en el Pentágono junto al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y en la tarde a un acto en el área de Washington DC.

A todo lo largo y ancho del país también están previstas ceremonias solemnes, minutos de silencio y servicios de recordación y tributo, incluidos a los policías y bomberos que dieron su vida para socorrer a las víctimas de los ataques.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.