24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

RUSIA: ha confirmado la falsedad de vídeos que muestran a las víctimas de ataque químico fueron fabricadas de antemano

Moscú.-Rusia ha anunciado que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha confirmado la falsedad de los vídeos que supuestamente muestran a las víctimas de un posible ataque químico, cerca de Damasco, capital siria.

Al emitir un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha denunciado la falsedad de esos documentos contra Siria y ha detallado que las imágenes fueron fabricadas de antemano.

Los expertos internacionales y líderes públicos y religiosos sirios presentaron sus pruebas a la 24 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada el 9 de septiembre en Ginebra, Suiza, reza el comunicado.

Además, el documento explica que las evidencias proporcionadas por numerosos testigos confirman que los terroristas sirios fueron los que utilizaron armas químicas el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

En este sentido, los participantes en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han advertido de las consecuencias de un ataque militar contra Siria, y han señalado que este tipo de ataque constituiría una cruda violación al derecho internacional.

El Gobierno de Washington ha estado utilizando imágenes y fotos dudosas para lanzar un ataque militar contra Siria.

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunció el lunes la postergación de las votaciones del Senado estadounidense sobre la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, para que el Congreso autorice un ataque contra Siria.

Desde el pasado 21 de agosto, cuando fueron dados a conocer informes sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, Occidente, encabezado por Estados Unidos, acusa al Gobierno de Siria de estar detrás del ataque químico.

Por su parte, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y han asegurado que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo