29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Oscar de la Renta abandona España

Madrid. La compañía, liderada por el diseñador  dominicano Oscar de la Renta que da nombre a la marca, ha cerrado la única tienda con la que operaba en el mercado español, ubicada en Madrid. La empresa, que también ha liquidado su filial española, inició su aventura en España en 2008.

La firma operaba hasta la fecha en el mercado español a través de la sociedad Oscar de la Renta Spain, dedicada al comercio al por menor de vestir en establecimientos especializados, y controlada al 100% por Oscar de la Renta Internacional. La compañía liquidó su filial el pasado 23 de agosto de manera voluntaria a causa de las bajas ventas que estaba experimentando la firma en España durante los últimos años, según informa Modaes.es.

En 2009, Oscar de la Renta Spain llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 400.000 euros, tal y como adelantó Modaes.es. Los planes de la compañía pasaban por crecer en el mercado nacional y poner en marcha dos nuevos puntos de venta en Barcelona y Valencia.

El establecimiento estaba ubicado en el número 17 de la calle Claudio Coello, en Madrid. El punto de venta contaba con una superficie comercial de unos 300 metros cuadrados, y era uno de los pocos que el diseñador poseía en Europa (donde también cuenta con tiendas en ciudades como París y Londres).

Natural de Santo Domingo, Oscar de la Renta se instaló en Madrid a los 18 años para estudiar pintura en la Academia de San Fernando. En España entró en contacto con el sector de la moda y comenzó a trabajar conBalenciaga. Tras unos años en París (en los que colaboró con Lanvin), se instaló definitivamente en Estados Unidos. En 1965, de la Renta presentó su primera colección en Nueva York y desde entonces ha vestido a actrices y personalidades de la alta sociedad de todo el mundo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo