Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron su segunda reunión de este mes con el fin de acordar la fecha de reapertura de Kaesong, el complejo industrial compartido por ambas naciones.
Es el segundo encuentro este mes del nuevo comité de funcionarios de Seúl y Pyongyang formado el pasado 14 de agosto, cuando ambos lados decidieron reabrir Kaesong tras más de cuatro meses de cierre.
La semana pasada se reabrió la línea telefónica militar entre Norte y Sur, principal vía de contacto entre ambos países que permanecía cortada desde finales de marzo.
El Complejo Industrial de Kaesong, donde unos 53.000 obreros norcoreanos fabricaban productos para 123 empresas de Corea del Sur, aportaba mano de obra barata a los inversores del Sur y divisas al gobierno norcoreano, que retenía gran parte de los sueldos.
El complejo, que desde su puesta en marcha en 2004 había funcionado con normalidad, cerró sus puertas el pasado abril después de que Corea del Norte retirarar a sus operarios en medio de un incremento en la tensión política con Estados Unidos y Corea del Sur.
Ambos países buscan también reanudar otros proyectos conjuntos, como los reencuentros de familias separadas por la guerra.

También te podría interesar:   Impuestos Internos ofrece una amnistía fiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.