SANTO DOMINGO.- Con el lema “Construyamos el CODIA que más merecemos”, fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) filial de la provincia Santo Domingo para el período 2013-2014.

El presidente de la entidad, ingeniero químico Julio Rafael Medina, al tomar posesión, aseguró que convertirá en Regional la pujante delegación de la provincia Santo Domingo para poder incidir en la toma de decisiones y propuestas que vayan en beneficio del universo codiano.

Sostuvo que trabajará día a día para cumplir las disposiciones y leyes previstas en el libro azul y defender el colegio por la vía institucional para su fortalecimiento.

Medina aseguró que junto al equipo que le acompaña fomentará la formación profesional y de educación contínua entre los afiliados de esa organización, suscribiendo acuerdos con diferentes universidades para la realización de maestrías, post-grados y diplomados interrelacionados con el desarrollo de la ingeniería, arquitectura y agrimensura para lograr una mejor capacitación profesional.

Expresó que apoyará el desarrollo del Instituto de Seguridad Social (ISES-CODIA) y los planes de desarrollo de la cooperativa CODIACOOP.

El nuevo presidente del CODIA en la provincia Santo Domingo, Julio Rafael Medina, garantizó el apoyo a las actividades deportivas y culturales de esa organización para beneficio de la familia codiana.

El ingeniero químico exhortó a los alcaldes de la demarcación, emular el gesto del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan De Los Santos, con su iniciativa de sortear obras que van en beneficio de los colegiados y en la medida contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El presidente de la comisión electoral, ingeniero Luciano Herrera tomó el juramento de honor, durante un acto al que asistieron los ex presidentes del CODIA.

También te podría interesar:   Sirena apoya el regreso a clases de cinco mil niños y niñas

La nueva directiva está conformada además, por el ingeniero electromecánico Francisco Cornelio, Secretario General; la agrimensora Iveliese Almánzar, Tesorera; la ingeniera civil Mariana Brazobán, secretaria de Actas; el ingeniero agrónomo Manuel Mateo, secretario Relaciones Públicas; el arquitecto Rafael Bass, secretario de Educación y Eventos y el ingeniero topógrafo Joaquín Lora, secretario de Relaciones Inter gremiales.

Durante el evento el ingeniero Medina expresó palabras de agradecimiento a los funcionarios de la empresa SEABOARD, los señores Armando Rodríguez, director General y al ingeniero Juan Nova, encargado de Proyectos por sortear diferentes obras conjuntamente con el alcalde Juan De Los Santos para beneficio de la comunidad.

Medina extendió esas felicitaciones al grupo gremial “Despertar Codiano”, presidido por el ingeniero civil y Senador por la provincia de La Vega, Euclídes Sánchez y a su presidente el ingeniero civil Teodoro Tejada, ex presidente Nacional del CODIA, por su apoyo internacional a esta nueva Junta Directiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.