Bani, Peravia.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación de Organizaciones Comunitarias de esta ciudad, con quienes conversó sobre diversos temas que atañen al Ministerio Público, así como del auge de la violencia y la delincuencia.

El dirigente comunitario Tomás Arias reconoció que a pesar del aumento de la delincuencia, el magistrado Procurador ha enfrentado el tema de la criminalidad en todas sus manifestaciones, con responsabilidad.

Francisco Domínguez Brito expresó su preocupación ante la permisividad de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que a su juicio, es uno de los factores que inciden de manera directa no sólo en el aumento de accidentes de tránsito, sino en hechos de violencia, así como en acciones delincuenciales.

“En ese sentido, hemos instruido a los fiscales para que procedan a la clausura de los establecimientos de este tipo, y sus administradores y propietarios sometidos a la acción de la justicia. Pero, igualmente, para que se establezcan responsabilidades y sanciones drásticas, contra los padres de esos jóvenes”, expresó el Jefe del Ministerio Público.

Domínguez Brito informó además iguales medidas en relación con los establecimientos que perturben la paz y el derecho al descanso de la ciudadanía, con exceso en el volumen de la música, en los entornos residenciales.

De su lado, los miembros de la Confederación de Organizaciones comunitarias se comprometieron con las autoridades del Ministerio Público a colaborar con el organismo a través de la impartición de charlas y conferencias para concienciar a los menores sobre el daño que causa el alcohol, así como el embarazo a destiempo.

También te podría interesar:   Restringidas las entradas y salidas de Madrid para contener la covid-19

Los dirigentes comunitarios también pidieron sanción para los padres que se hacen de la vista gorda en la crianza y supervisión de los hijos como una forma de colaborar con el Ministerio Público en esta ardua labor.

El Procurador General de la República estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, quien hizo un llamado a los padres para que jueguen su papel en cuanto a la vigilancia de los hijos y estar más de cerca en la crianza de ellos, ya que a su juicio, “ las autoridades pueden hacer un mejor trabajo con el apoyo de la familia”.

“Para mí, es importante escuchar sus preocupaciones y quejas para de esa manera dar una respuesta más contundente a las demandas de ustedes como comunidad”, sostuvo la Gobernadora.

Francisco Domínguez Brito se comprometió a fortalecer el trabajo del Ministerio Público en materia de cercanía a la ciudadanía, como una forma de asegurar una prevención efectiva, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.