San Pedro de Macorís.- Durante un operativo del Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional, fue apresado en el municipio de Guayacanes, el ciudadano norteamericano de 53 años de edad Robert Williams, nativo del Washigton State, por presuntamente dedicarse a fotografiar, filmar y sostener relaciones sexuales con menores de edad.

La investigación estuvo dirigida por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; la Licda. Ingrid Pamela Rijo, procuradora fiscal titular de la provincia de San Pedro de Macorís, la teniente coronel de la Policía Nacional, Licda. Maritza Pérez, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional y el Departamento contra el Crimen Organizado de esa institución.

Conforme informaron las autoridades, el apresamiento se produjo luego de que el Lic. Ángel Medina, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, realizara un allanamiento en la residencia del imputado, en la cual se ocuparon dos computadoras tipo laptop, dos discos duros portátiles, una memoria USB, varios CDs, preservativos, lubricantes y un traje de baño de niña. De acuerdo a las investigaciones, el imputado tan solo llevaba residiendo en Guayacanes un mes, ya que anteriormente vivió en el municipio de Boca Chica.

En vista de que algunas personas extranjeras utilizan a la República Dominicana para aprovechar y sostener relaciones sexuales con personas menores de edad, el procurador general de la República Lic. Francisco Domínguez Brito, “ha expresado que el Ministerio Público enfrentará el turismo sexual de manera drástica, para poder proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

También te podría interesar:   La Iglesia Católica de Nicaragua vuelve a recibir a feligreses en las misas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.