Santo Domingo- El Movimiento La Multitud calificó el Concordato firmado entre Trujillo y el Vaticano como una reliquia del pasado que otorga privilegios a la Iglesia Católica y que no se corresponde con la visión moderna de la religión Estado y Sociedad.

En una nota de Prensa, el vocero del Movimiento, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la cual se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo.

Genao dijo que se deben respetar todas las religiones, pero que estas deben ser una decisión de la cada persona y no una imposición del Estado.

En solidaridad con las víctimas de pederastia de las que se acusan un conjunto de sacerdotes católicos, incluido el ex Nuncio Papal, el movimiento invitó a la ciudadana a manifestarse este próximo miércoles 11 de septiembre a las 5:00pm frente a la Nunciatura Católica de Santo Domingo para pedir que se haga justicia en estos casos.

La actividad está siendo coordinada también con el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos ye l Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, entre otros.

Franiel Genao, hizo un llamado a las autoridades eclesiásticas de la Republica Dominicana a parecerse más al Papa Francisco y que lo mejor que pueden hacer las autoridades católicas es ponerse a disposición de las autoridades dominicanas para que sea resuelto el caso de Wesolowski, como el del Jucalito y los demás que se están ventilando en la opinión pública.

“Vamos este miércoles a mostrar nuestra indignación y respaldo a las víctimas que se conocen hoy, como todas esas que se encuentra anónimas”, afirmó Genao, vocero de La Multitud.

También te podría interesar:   Reportan 475 contagios y seis muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.