EE.UU.-Los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, muestran que el sueño aumenta la reproducción de mielina en el cerebro, la cual permite a los impulsos eléctricos moverse rápidamente de una célula a la siguiente.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin , los resultados facilitarán conocer el papel del sueño en la reparación y el crecimiento del cerebro; pues demostrarán cómo el sueño o la falta de éste puede reparar o dañar el cerebro.

los especialistas, hasta el momento no estaba claro cómo el sueño afecta a los tipos de células específicas, tales como los oligodendrocitos que producen la mielina en el cerebro sano y responden a una lesión.

Para realizar el estudio, los investigadores midieron la actividad genética en oligodendrocitos de ratones dormidos y despiertos; descubrieron que los genes que promueven la formación de la mielina se activan durante el sueño, mientras que los genes implicados en la muerte celular y la respuesta al estrés celular fueron observados cuando los ratones permanecieron despiertos.

De acuerdo con los científicos, si la mielina se daña, los impulsos eléctricos entre las células se retrasan lo cual puede causar enfermedades como la esclerosis múltiple.

La mielina está compuesta de proteína y sustancias grasas; esta capa aislante se forma alrededor de los nervios, entre ellos, los que se encuentran en el cerebro y la médula espinal.

Un reciente estudio demostró que dormir suficiente ayuda al cerebro a elegir alimentos adecuados para controlar el peso mientras que la falta de sueño provoca obesidad en las personas; pues de acuerdo con la investigación, la falta de sueño causa cambios en la actividad cerebral, por lo que la persona siente más hambre y aumenta su deseo de consumir alimentos con más calorías.

También te podría interesar:   Panamá acumula 115.286 casos confirmados y 2.423 muertes por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.