Puerto Plata.- La procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción impusiera, en sumatoria, una condena de 14 años de prisión contra 4 hombres acusados de violar la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Se trata de Berto Durán Sánchez, alias Coquito, condenado a 5 años de prisión, mientras que a 3 años fueron sentenciados José Antonio Marmolejos, alias Pito, Johandy Féliz Calderón y Keifry Daniel Hernández.

Los procesados fueron condenados luego que la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentara en su contra pruebas contundentes de violación a la ley de drogas, las cuales fueron acogidas como buenas y válidas por el referido tribunal.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que durante un allanamiento en la residencia de Durán Sánchez, ubicada en el municipio de Montellano, se encontró debajo de un estante de madera, una funda plástica conteniendo 22 porciones de cocaína base (crack), con un peso de 6.35 gramos, 95 porciones de cannabis sativa (marihuana), con peso de 44.21, y una motocicleta.

En el caso de José Antonio Marmolejos fueron hallados en la cocina de su hogar, en medio de sacos de metales, 100 porciones de cannabis sativa (marihuana), con peso de 45.14 gramos, así como 8 porciones de cocaína base (crack).

Asimismo, el Ministerio Público estableció que en la habitación de Johandy Féliz Calderón, debajo del colchón, fueron encontrados 42.80 gramos de marihuana y un cigarro de 346 miligramos de ese tipo de estupefaciente.

Mientras que en la residencia de Keifry Daniel Hernández fueron confiscados 118.54 gramos de cannabis sativa (marihuana), así como un cartucho de una escopeta calibre 12 y una motocicleta sin placa.

También te podría interesar:   La ONU pide "aprender de los errores" tras llegar al millón de muertos por COVID

En las audiencias donde se conocieron los citados casos el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Ramón Antonio Núñez y Grimilda Disla..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.