24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La 70 edición de la Mostra de Venecia entrega hoy el León de Oro luego de 11 días llenos de cine

Venecia-Italia.- La 70 edición de la Mostra de Venecia entrega hoy sus premios, tras once días llenos de cine, con propuestas interesantes  y brillantes para el León de Oro, al que optan nombres como Stephen Frears, Tsai Ming-liang, Philip Gröning o Hayao Miyazaki.

«Philomena», de Frears, es la favorita y la que más ha gustado, pero es una película clásica y convencional en un festival que siempre arriesga.

Mucho más impactantes y al mismo tiempo más difíciles para el espectador son «Jiaoyou» («Stray Dogs»), de Tsai Ming-lian, que compite con una dura película sobre las desigualdades sociales en China, y «Die Frau des Polizisten» («La mujer del policía»), de Philip Gröning, que se ha apuntado a la tendencia de largos planos, pocas palabras y metraje excesivo.

También aparece en las quinielas el japonés Hayao Miyazaki, que ha elegido Venecia para anunciar su despedida del cine tras «Kaza tachinu» («The wind rises»), su última joya animada.

Así como el canadiense Xavier Dolan, con su intensa y claustrofóbica «Tom à la ferme» o el documental «The Unknown known», en el que Errol Morris retrata con distancia al exsecretario de Estado de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld.

Podrían tener opciones el drama de «La jalousie», de Philip Garrel; la dureza de «Miss Violence», del griego Alexandro Avranas, o «Es-Stouh» («The Rooftops»), un retrato de la compleja sociedad argelina de Merzak Allouache.

En el apartado de interpretación, la mejor en el lado femenino ha sido sin duda la de Judith Dench en el filme de Frears.

Entre los actores, no hay un claro favorito. Se habla del alemán David Zimmerschied por «La mujer del policía», del británico Steve Cogan por «Philomena» o de Antonio Albanese, toda una institución en Italia, por «L’intrepido».

El jurado, presidido por Bernardo Bertolucci, anunciará esta noche , con el que se cerrará la 70 edición del Festival de cine de Venecia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo