WASHINGTON DC.-Los servicios secretos de Estados Unidos realizaron 231 ciberataques en el año 2011, informó el diario The Washington Post.

El periódico basa la revelación en un proyecto presupuestario que forma parte de los documentos secretos que están en poder del ex técnico (NSA) Edward Snowden

The Washington Post, el nuevo documento revelado aporta nuevas pruebas de que el gobierno del presidente Barack Obama recurre cada vez más a ataques en el ciberespacio.

De acuerdo con el documento, especialistas en computación de Estados Unidos entraron en redes extranjeras para ponerlas en secreto bajo su control en el marco de un proyecto denominado ‘Genie’.

El proyecto tiene como objetivo colocar hasta finales de este año ‘software’ especial para grabar y transmitir datos en al menos 85.000 computadoras seleccionadas a nivel mundial.

Según el documento citado por el diario estadounidense, en 2008 ya fueron atacados de esta manera 21.252 computadoras. Además, en las grandes redes de computación un solo equipo infectado es capaz de abrir el acceso a otros cientos de miles de aparatos.

De las 231 “operaciones ofensivas” efectuadas en 2011, las tres cuartas partes estuvieron dirigidas contra objetivos de máxima prioridad en países como Irán, Rusia, China y Corea del Norte, según ex funcionarios norteamericanos.

También te podría interesar:   Alemania registra 1.411 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.