28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Rinde homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez en la ciudad de Moscú

La Voz de Rusia. Rinden homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez en la ciudad de Moscú a seis meses de su partida.

En la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, se llevó a cabo este jueves 5 de septiembre, un homenaje con motivo de cumplirse seis meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Jóvenes moscovitas y miembros de organizaciones sociales de solidaridad con la Revolución Bolivariana, manifestaron sus palabras de aliento por la irreparable pérdida que han sufrido los movimientos que luchan por un mundo de justicia y paz, con el fallecimiento del líder latinoamericano.
El embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba, destacó los innumerables gestos de solidaridad del pueblo ruso hacia el Comandante Supremo Hugo Chávez, tal cual como quedó registrado hace seis meses cuando ocurrió su deceso.
Durante el acto los presentes rindieron tributo con un minuto de silencio para recordar la memoria del líder venezolano, seguidamente intervino la primera secretaria Milagros Orozco, quien destacó que “el presidente Hugo Chávez hace seis meses se hizo eterno en la memoria de todos aquellos que crecimos y nos fortalecimos en una Venezuela diferente, llena de oportunidades”.
Este reconocimiento también se fijó de esta misma manera en aquellos ciudadanos del mundo, cuya conciencia está en las experiencias reivindicativas de la vida socialista, en las luchas independentistas de los pueblos y de quienes tienen una profunda convicción revolucionaria, lo cual era inherente al presidente Chávez, indicó Orozco.
La diplomática venezolana expresó que el Comandante Supremo durante muchos años vivió aspirando el bienestar social de su pueblo, con la convicción de que él se debía a ese pueblo. Este noble y aguerrido ser humano, fue un hombre de palabra, de grandes sueños, esperanzas e inexorables virtudes que evocan a un maestro.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_06/homenaje-Chavez-Moscu-memoria/
 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo