La Voz de Rusia. Rinden homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez en la ciudad de Moscú a seis meses de su partida.

En la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, se llevó a cabo este jueves 5 de septiembre, un homenaje con motivo de cumplirse seis meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Jóvenes moscovitas y miembros de organizaciones sociales de solidaridad con la Revolución Bolivariana, manifestaron sus palabras de aliento por la irreparable pérdida que han sufrido los movimientos que luchan por un mundo de justicia y paz, con el fallecimiento del líder latinoamericano.
El embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba, destacó los innumerables gestos de solidaridad del pueblo ruso hacia el Comandante Supremo Hugo Chávez, tal cual como quedó registrado hace seis meses cuando ocurrió su deceso.
Durante el acto los presentes rindieron tributo con un minuto de silencio para recordar la memoria del líder venezolano, seguidamente intervino la primera secretaria Milagros Orozco, quien destacó que “el presidente Hugo Chávez hace seis meses se hizo eterno en la memoria de todos aquellos que crecimos y nos fortalecimos en una Venezuela diferente, llena de oportunidades”.
Este reconocimiento también se fijó de esta misma manera en aquellos ciudadanos del mundo, cuya conciencia está en las experiencias reivindicativas de la vida socialista, en las luchas independentistas de los pueblos y de quienes tienen una profunda convicción revolucionaria, lo cual era inherente al presidente Chávez, indicó Orozco.
La diplomática venezolana expresó que el Comandante Supremo durante muchos años vivió aspirando el bienestar social de su pueblo, con la convicción de que él se debía a ese pueblo. Este noble y aguerrido ser humano, fue un hombre de palabra, de grandes sueños, esperanzas e inexorables virtudes que evocan a un maestro.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_06/homenaje-Chavez-Moscu-memoria/
 

También te podría interesar:   Brasil se suma al "Friday for future" con críticas a la política de Bolsonaro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.